Caldereta de cardo, alcachofas y gambas

3

Caldereta de cardo, alcachofas y gambas

Ingredientes:

    • Esqueje de cardo rojo ecológico
    • Alcachofas frescas
    • Gambones
    • Una cebolla de invierno ecológica
    • Tres cucharaditas de carne de pimiento choricero
    • Tres dientes de ajo
    • Almendras
    • Medio vaso de Brandy
    • Medio vaso de vino blanco
    • Sal
    • Pimienta al gusto
    • Una cucharada de harina de almendra
    • Aceite de oliva
    • Fumet de gambas
    • Media pastilla de caldo de pescado
    • Perejil

Preparación

      • Limpiar el cardo y las alcachofas. Una vez limpios los esquejes, hervirlos unos 10 minutos, escurrir y hervirlos nuevamente con agua, sal y zumo de limón unos 25 minutos hasta que estén blandos.
      • Cuando falten 15 minutos, añadir las alcachofas y se cuece todo junto.
      • Sacar y secar bien. Partir las alcachofas por la mitad y reservar.
      • Pelar los gambones y reservar los cuerpos y las cabezas para hacer el fumet.
      • Trocear las almendras y reservar.
      • En una cazuela baja y amplia, pochar la cebolla y los dientes de ajo, todo muy picadito. Añadir la carne del pimiento choricero y cocinar un minuto.
      • Incorporar las almendras y la harina de almendras, mezclar bien y cocinar un par de minutos más.
      • Añadir el fumet, el vino blanco, el Brandy, un poco de perejil y la pastilla de caldo de pescado. Cocinar unos minutos hasta que la salsa empieza a ‘coger cuerpo’.
      • Incorporar las alcachofas y el cardo. Mezclar bien y cocinar unos minutos. Añadir los cuerpos de los gambones y cocinar un par de minutos.

 

Fuente: Felicidad en un plato.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.