Pollo a la cerveza con alcachofas

3

pollo-a-la-cerveza-con-alcachofas-

Ingredientes:

    • 4 muslos de pollo
    • 4 alcachofas
    • 250 gramos de setas
    • Un puerro
    • Una zanahoria
    • Una cebolla
    • Un pimiento verde
    • Un diente de ajo
    • Una lata de cerveza
    • Un vaso de caldo de pollo
    • Tres cucharadas de vinagre
    • Sal
    • Pimienta
    • Maicena

Preparación

    • Preparar el fondo de verduras. Pelar y trocear muy finas todas las verduras para elaborar un sofrito. Poner un chorrito de aceite y pochar.
    • Salpimentar el pollo.
    • Añadir el pollo a las verduras y dejar que se cocinen durante 10 minutos hasta que la carne quede bien dorada.
    • Incorporar la cerveza.
    • Preparar las alcachofas, es decir, quitar las hojas más duras y trocearlas. Ponerlas en agua y perejil para evitar que pierdan color.
    • Saltear las setas con un poco de aceite.
    • Incorporar las alcachofas y cubrir todo con el caldo y un poco de agua. Rectificar de sal y pimienta. Cocinar hasta que las verduras estén en su punto.
    • Para conseguir una salsa perfecta, añadir un poco de vinagre y una cucharada de maicena.

Fuente: https://okdiario.com

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.