Siete motivos para incluir las alcachofas en nuestra dieta
Las alcachofas son un alimento ideal para quienes quieren seguir una dieta equilibrada ya que aportan muy pocas calorías, carbohidratos y grasas. Además, tienen una gran cantidad de agua y fibra. Sus múltiples propiedades aportan beneficios indispensables para estar sanos y perder esos kilos de más. En este artículo resaltamos siete motivos para animaros a incluirlas en vuestra alimentación.
Son una excelente fuente de fibra
Una alcachofa mediana contiene unos diez gramos de fibra lo que ayuda a activar el tránsito intestinal y alivia trastornos como la diarrea o el estreñimiento. Además, la fibra es una de las mejores aliadas de las dietas para bajar de peso.
Ricas en antioxidantes
Son una gran ‘depuradora’ del hígado. Diferentes estudios han determinado que las alcachofas son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes. La cinarina ayuda en el tratamiento de enfermedades hepáticas ya que estimula al hígado en la producción de bilis, fundamental en la eliminación de grasas y la purificación de las toxinas del cuerpo.
Ideales para controlar el colesterol
Las alcachofas poseen fitoesteroles que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre.
Y para protegernos de enfermedades cardíacas
Los flavonoides que contienen las alcachofas protegen contra las enfermedades cardíacas y favorecen la acción antioxidante.
Tienen inulina
Este carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo formando fructosa en lugar de glucosa. La fructosa es un azúcar que se puede asimilar sin la necesidad de insulina lo que convierte a las alcachofas en un alimento especialmente favorable para personas con diabetes.
Muchas vitaminas
Las alcachofas contienen fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio así como diversas vitaminas, entre las que destacamos la A, C, D y B12.
Y además son muy versátiles y fáciles de preparar
Ya sea en fresco, en conserva o congeladas, hay mil formas de preparar alcachofas. En nuestra sección ‘recetas’ os animamos a descubrir infinidad de platos con ellas como ingrediente principal o como acompañante.
Consulta todos los beneficios de la alcachofa en nuestra página web.