Reivindicamos la hora de volver a comer
Alcachofa de España lanza la campaña ‘La hora de volver a comer’ ideada por la agencia de publicidad Sapristi Décom y producida por Ptt Films donde a través de un vídeo planteamos recuperar el disfrute de comer y dedicarle más tiempo a la cocina. ¿Aún no lo has visto?
Muchas veces comemos en media hora, en la misma fiambrera en la que llevamos la comida a la oficina y, en algunas ocasiones, incluso mientras seguimos trabajando. Comemos platos precocinados o poco elaborados para ganar tiempo y poder seguir siendo productivos o dedicarle atención a otros asuntos que, supuestamente, son de mayor importancia. Todo ello refleja que cada vez dedicamos menos tiempo no solo a cocinar, sino también a comer, tal y como recoge el Informe del Consumo Alimentario en España.
Esta situación es a la que aspiramos a plantar cara desde la asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España y lo hacemos con ‘La hora de volver a comer’, un spot que reflexiona precisamente sobre cómo se han transformado los hábitos de alimentación en nuestro país y cómo el actual ritmo de vida está dejando de lado, no sólo la salud, sino también el disfrute.
De la mano de la agencia de publicidad Sapristi Décom, proponemos pasar de la hora de comer a la hora de volver a comer con el objetivo de invitar a todos los consumidores a reconectar con la cocina y la comida y animarles a dedicar tiempo a unos procesos que impactan tanto en el bienestar físico como en el mental y emocional.
“Debemos empezar a reivindicar nuestro tiempo, nuestra dieta y nuestros productos. Y la alcachofa aquí tiene un papel muy destacado por su adaptabilidad a cada plato. Además, comer sano no es solo hacerlo con productos saludables como el nuestro, sino dedicarle tiempo para hacerlo. Para comer sano hay que vivir sano”, recalca Antonio Galindo, presidente de Alcachofa de España.
Esa reivindicación de un estilo de vida que poco a poco se ha ido dejando atrás se materializa en la estética retro y vintage del vídeo, un recurso con el que se busca crear una contraposición entre la tradición y la modernidad, y se refuerza el mensaje en torno a la recuperación de hábitos. “Volver a dedicarnos tiempo. Volver a recuperar lo que era nuestro. Volver a demostrar al mundo que aquí se come y se vive muy pero que muy bien. Cocinemos, disfrutemos y llenémonos la boca diciendo que tenemos un país para comérselo”, recoge la locución.
La campaña contará además con contenido de marca: ‘Las mejores recetas de todos los tiempos’, una plataforma donde encontrar recetas divididas según el tiempo del que dispongas, tanto para cocinar como para disfrutar.