“Las alcachofas cocidas con perejil, ajo, aceite y sal están de escándalo”
Se llama Bea y desde hace casi una década comparte “recetas fáciles y sencillas” en su blog y en diferentes redes sociales donde acumula más de 15.000 seguidores. En esta entrevista nos desvela cuáles son sus fuentes de inspiración a la hora de preparar platos, dónde compra los ingredientes y quiénes son sus cocineros favoritos.
¿Quién está detrás del blog ‘Bea recetas y más’ y sus cuentas en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram? ¿Quién es Bea?
Bea es una persona multitarea: trabajo, niños, dos blogs y aficiones varias aparte. Mi vida es un no parar y no la concibo de otra manera.
¿Cuándo abriste el blog y qué te empujó a hacerlo?
Lo abrí cuando nació mi hija mayor, hace unos 9 años, y lo hice con la intención de recopilar las recetas que iba haciendo y las que iba probando que me gustaban para así poderlas compartir. Después de unos intensos años, ahora no publico tanto en el blog pero sí que lo hago en Instagram.
Te presentas como un “blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes”. ¿Nos recomiendas alguna con alcachofas como ingrediente principal?
Mi básico con este ingrediente son las alcachofas cocidas. Más que una receta, lo considero un básico de cómo preparar alcachofas y con un poco de perejil, ajo, aceite y sal, ¡están de escándalo!
¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para elaborar recetas?
Suelo mirar mucho por la red pero también tengo una extensa biblioteca de libros de cocina donde acudo muchas veces. Otra de mis fuentes de inspiracion es mi madre, que me ha enseñado muchísimos platos.
¿Eres más de supermercado, tienda de barrio, mercado tradicional o compras por Internet?
Me gusta ir a las tiendas de barrio para comprar fruta y verdura por un lado y carne por otro. El resto lo compro en el supermercado y hace años que echo de menos no tener un mercado cerca de casa como tenía antes de trasladarme a vivir a otra ciudad.
Si volvemos a hablar de alcachofas, ¿te gustan más las frescas, en conserva o congeladas?
Como las frescas no hay color. Siempre que puedo todo lo compro fresco pero sí que tengo en la despensa alguna que otra conserva por si acaso para ensaladas o arroces.
¿Un plato favorito?
Cualquiera que lleve arroz o pasta.
¿Un restaurante que recomiendes?
Podría recomendar muchos de varias ciudades porque me gusta probar sitios diferentes pero el primero que me viene a la mente ahora mismo es el Niza en Valladolid.
¿Un cocinero o cocinera de referencia?
Tengo muchos pero mis preferidos son Jamie Oliver y Lorraine Pascale.
¿Un plato con el que siempre triunfes en casa?
Las albóndigas en cualquiera de sus versiones. Nunca falla y más aún teniendo niños en casa.