Cinco platos fáciles con alcachofas para llevar a la playa
El verano es una época ideal para preparar sin prisas la comida en casa y disfrutarla después en la playa, la piscina, el campo o la montaña. Debido a los rigores de las temperaturas es más importante que nunca elaborar alimentos saludables y tratar de mantenerlos durante el día en un estado óptimo. En este artículo os ofrecemos una serie de consejos prácticos para preparar tuppers sanos y varias ideas para cocinar y disfrutar de un picnic fuera de casa empleando alcachofas como ingrediente principal.
Consejos prácticos
- Planifica el menú para asegurarte de que no faltan proteínas y vitaminas.
- Opta preferentemente por llevar la comida en un tupper de cristal. Pesan más que los de plástico y pueden romperse pero son mucho más higiénicos.
- Evita las salsas, especialmente las elaboradas con huevos crudos, como la mayonesa. Cualquier otro tipo de salsa que se quiera usar es recomendable incorporarla al plato en el momento en que se vaya a comer.
- Nunca ingerir comidas en las que tengamos alguna duda sobre su estado.
- Teniendo en cuenta los momentos en los que nos encontramos, adoptar las medidas de prevención fijadas por las autoridades en relación a la distancia social, el lavado de manos y la utilización de mascarillas.
¿Qué platos con alcachofas podemos preparar?
- Untable de alcachofas con jamón serrano
Se trata de un aperitivo muy sano y fácil de preparar. La receta es de Mireia Ruiz Manresa, ex concursante del programa de televisión ‘Master Chef’.
Ingredientes que necesitamos: 200 gramos de corazones de alcachofa en conserva (fíjate bien en la etiqueta y comprueba que son fabricados y envasados aquí), 200 gramos de queso crema, 50 gramos de taquitos de jamón serrano, ajo en polvo y pimienta negra.
- Pastel de alcachofas
Puede servirse como entrante o como plato principal, ya sea en frío o en caliente. La receta es del canal ‘Compartiendo recetas’. No te pierdas el vídeo.
- Dip de alcachofas y espinacas
La receta es de Mónica Acha que propone este dip de alcachofas y espinacas, una crema para untar muy fácil de preparar y baja en calorías.
Ingredientes: queso crema, ajo, aceite de oliva, espinacas y alcachofas (Mónica emplea alcachofas en conserva. Insistimos en recordar la importancia de fijarse que son fabricadas en España).
- Macarrones con alcachofas
Laura Muñoz, autora del canal Muchas Recetas, nos ‘regala’ esta receta para la que necesitamos: 200 gramos de pasta, setas o champiñones, media cebolla, alcachofas, ajo, perejil, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y queso parmesano.
- Tortilla de alcachofas
No hay nada más típico para un picnic que una tortilla. En este caso proponemos una tortilla de alcachofas siguiendo la receta de ‘Cocina para todos’.