Cerveza, el maridaje perfecto de la alcachofa
Esta bebida combina de manera ideal con verduras amargas como el alcaucil.
Imaginaos en una terracita de la costa mediterránea (ahora que todavía se puede disfrutar de ellas con el simple abrigo de una chaqueta fina o una rebeca), al calor de las risas con los amigos y junto a un buen plato que tenga a la alcachofa como protagonista indispensable. Toca pedir la bebida, pero ¿cuál es la que mejor marida con esta verdura? Sin duda: la cerveza.
Entre estos dos productos tan de nuestra tierra se produce una unión íntima y armónica que permite “saborear y gozar con los cinco sentidos tanto la bebida como la comida”, según valora la Asociación Cerveceros de España.
Pero cualquier cerveza no es adecuada para acompañar a esta hortaliza. Verduras amargas como la alcachofa y la endivia combinan muy bien con aquellas de sabor intenso porque “el tono metálico dulzón del alcaucil encuentra el contrapunto justo y el equilibrio perfecto en la cerveza”, como indica la asociación.
Nosotros proponemos una refrescante cerveza artesana tostada con notas finales de sabor a galleta también tostada y un toque de naranja para fusionar a la perfección nuestro plato de alcachofas. ¿Cuál se os ocurre a vosotros? 🙂