5 recetas con alcachofas para afrontar la cuesta de enero
Después de los excesos gastronómicos propios de la Navidad llega el momento de perder esos kilos de más. En este artículo recopilamos cinco recetas con alcachofas para animaros a preparar platos sencillos y de lo más saludables y tratar de haceros más liviana la llamada ‘cuesta de enero’.
Quiche de alcachofas y pollo al curry
Este plato se elabora con alcachofas congeladas y como siempre os indicamos, a la hora de comprarlas, fijaos bien en la etiqueta y comprobad que son producidas y envasadas aquí.
Una receta de Claudia García
Quienes se animan a preparar esta receta es casi seguro que repetirán. Para su elaboración Julio, su autor, nos recomienda emplear una lata de corazones de alcachofa en conserva. Al igual que con las congeladas, os invitamos a que elijáis las producidas aquí.
Una receta de Julio de ‘Mi cocina JIF’
Tortilla de alcachofas y berenjenas
Si sois fans de las tortillas esta combinación de alcachofas frescas y berenjenas en lugar de las tradicionales patatas os sorprenderá.
Una receta de Postre Dulce
Alcachofas rellenas de jamón ibérico y nueces
Este plato se puede elaborar con alcachofas frescas o en conserva. Ya que estamos en plena temporada os animamos a apostar por las primeras. Para facilitar el relleno os recomendamos seleccionar aquellas de tamaño medio.
Una receta de Tu jamón directo
Si tienes unas alcachofas frescas en casa, un poco de harina, sal y aceite este plato encandilará a todos.
Una receta de Pilar Muñoz
Foto de portada: suplemento Yantar.