33 restaurantes murcianos promoverán el consumo de alcachofas en Navidad

La campaña ‘El corazón de esta Navidad’ identificará a los establecimientos adheridos a esta iniciativa de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, Proexport y HoyTú que cuenta con la colaboración de Alcachofa de España.

 

Promover el consumo de alcachofas en Navidad. Ese es el objetivo de la campaña ‘El corazón de esta Navidad’ presentada el viernes 2 de diciembre en el restaurante La Pequeña Taberna de Murcia en un acto que contó con la presencia de la directora general de Agricultura, María Remedios García, el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, el presidente de Proexport, Mariano Zapata, y el presidente de la asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España, Antonio Galindo, entidad colaboradora de la iniciativa.

 

“Queremos fomentar la incorporación de la alcachofa en los menús de Navidad de los establecimientos hosteleros de la Región de Murcia”, incidió el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez. “Pensamos que es una excelente manera de poner en valor lo nuestro y de potenciar un producto de calidad, características que reúne a la perfección la alcachofa que se cultiva en los campos murcianos”, dijo durante la presentación.

 

Un total de 33 establecimientos de la Región de Murcia se han adherido a este proyecto. Cada uno recibirá un distintivo con el que se les calificará como establecimientos responsables con los productos locales. Además, se les dará promoción online.

 

“La alcachofa es uno de los productos estrella del campo en la Región de Murcia y por eso no puede faltar en nuestras mesas esta Navidad. Es la mejor forma de promocionar los productos de temporada y kilómetro cero, de una grandísima calidad y que también sirve de respaldo al sector agraria de nuestra comunidad”, incidió María Remedios García, directora general de Agricultura.

 

Por su parte, Mariano Zapata, presidente de Proexport, señaló que “para los productores de la Región de Murcia este tipo de iniciativas son de gran relevancia. No debemos olvidar que nos encontramos en la principal zona productora de alcachofas de todo el país y apostar aquí por un producto tan nuestro, tan característico y saludable es una satisfacción”.

 

Desde Alcachofa de España hace tiempo que constatan que en el sector de la hostelería se están consumiendo más alcachofas y confían en que esta campaña anime a incorporarlas a cartas y menús a cada vez más bares y restaurantes no solo de la Región de Murcia sino también de cualquier otra parte del territorio.

 

“Estamos ante unas semanas de excesos con la comida. La alcachofa es la mejor aliada para equilibrar la dieta. Su consumo reduce los niveles de colesterol en sangre, es diurética y rebaja el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además es rica en fibra y proteínas y un alimento muy aconsejable para la pérdida de peso”, recordó Antonio Galindo para cerrar el acto.

 

Los restaurantes que se han sumado a la campaña ‘El corazón de esta Navidad’ son:

 

Restaurante Abrasador Cánovas, Casillas
Restaurante Centro, Calasparra
Restaurante el Casón de la Vega, Murcia
Restaurante La mafia se sienta a la mesa, Lorca
Restaurante La mafia se sienta a la mesa, Murcia
Restaurante Lamarimorena, Molina de Segura
Restaurante La Pequeña Taberna, Murcia
Restaurante Marea, Los Narejos
Restaurante Las Mulas, Murcia
Restaurante Antonia Navarro, La Hoya
Restaurante La Torre, Puente Tocinos
Restaurante El Palco del Parlamento, Murcia
Restaurante Tebas, Murcia
Restaurante Acuario, Murcia
Restaurante Rincón de Joaquín, San Cayetano
Restaurante Jota Ele, Murcia
Restaurante La Posada de los Habaneros, Cartagena
Restaurante La Rucola, Torre Pacheco
Restaurante Venta la Rata, Totana
Restaurante Las Viandas, Murcia
Restaurante Athabasca, Torre Pacheco
Restaurante El Torrao, Murcia