Alcachofas en el táper este verano
Ya es verano, esa estación que la mayoría tanto esperamos para olvidarnos de la rutina y disfrutar del tiempo libre. Playas, piscinas, ríos, pantanos… cualquier lugar es bueno para pasar el día con amigos o familiares. Si no queremos rascarnos el bolsillo comiendo en un bar, restaurante o chiringuito, el táper siempre es una opción. En este post te damos una serie de ideas para preparar la comida la víspera de esa jornada festiva y en las que las alcachofas tienen un protagonismo especial. Toma nota.
Tortilla de alcachofas
- Ingredientes: cuatro huevos, tres patatas, tres alcachofas, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal.
- Preparación: limpia, pela y prepara las alcachofas siguiendo los consejos de este vídeo. Pela y corta las patatas en lonchas finas, al igual que las alcachofas. Calienta bastante aceite y añade las patatas y las alcachofas. Cocínalas a fuego medio durante quince minutos removiendo de vez en cuando. Bate los huevos en un recipiente hondo e incorpora las patatas y las alcachofas bien escurridas. Echa todo en una sartén y… ¡a disfrutar!
Ensalada de canónigos y corazones de alcachofa
- Ingredientes: una bolsa de canónigos, cinco pepinillos en vinagre, diez corazones de alcachofas en conserva (revisa bien la etiqueta y comprueba que son cultivados y envasados aquí), cinco tomates cherry, un trocito de cebolla, quince gramos de surimi, aceite de oliva virgen extra y sal.
- Preparación: corta un trozo de cebolla en aros y los pepinillos y los tomates cherry en rodajas. Introduce en el táper los canónigos (ya limpios) y el resto de los ingredientes y remueve bien. Lo ideal es preparar la ensalada el mismo día para evitar que el exceso de humedad reblandezca los canónigos.
Alcachofas rellenas
- Ingredientes: seis corazones de alcachofa en conserva, una cebolla, dos cucharadas de tomate frito, cincuenta gramos de jamón de york cortado en dados, sal, veinticinco gramos de nata para cocinar, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y queso para gratinar.
- Preparación: quita un poco de la ‘carne’ del centro de los corazones de alcachofa para meter el relleno que se elabora pochando la cebolla previamente cortada en trozos muy pequeños. Añade la ‘carne’ sobrante de los corazones de alcachofa y el jamón de york. Remueve bien e incorpora el tomate frito y la nata. Rellena los corazones de alcachofa, pon encima el queso y gratina ligeramente las alcachofas en el horno. Frías también están buenísimas.
Revuelto de alcachofas, queso y jamón de york
- Ingredientes: una bolsa de alcachofas congeladas, dos huevos, queso parmesano y jamón de york.
- Preparación: descongela las alcachofas, bate los huevos, mezcla todos los ingredientes bien y pásalos por una sartén hasta que cuajen.
Ensalada de pasta con alcachofas, tomates cherry y queso fresco
- Ingredientes: doscientos gramos de espirales de pasta, dos corazones de alcachofa en conserva, una zanahoria, cien gramos de tomates cherry, cien gramos de queso fresco, albahaca, cinco nueces peladas, aceite de oliva, pimienta y sal.
- Preparación: lava y corta la zanahoria y los corazones de alcachofa. Asa los tomates y mientras cuece la pasta. Mezcla bien todos los ingredientes y… ¡a disfrutar!
Tartaletas de alcachofas
- Ingredientes: cebolla, pimiento, calabacín, alcachofas, huevos, queso, orégano y moldes de hojaldre.
- Preparación: corta en trozos menudos todas las verduras y sofríelas. Mézclalas con unos huevos batidos, el queso y el orégano. Prepara unas tartaletas con los moldes de hojaldre y rellénalos con la preparación anterior. Hornéalos a 180 grados durante veinticinco minutos y… ¡listo!
¿Y tú? ¿Qué sueles preparar para llevar en el táper en estos meses de verano?