La cerveza y la alcachofa – Madrid Beer Week
Ya habíamos comentado la perfecta combinación que supone la cerveza y la alcachofa porque compensa el sabor metálico de esta verdura. Además de disfrutar de ambas como tapa y aperitivo, podemos incorporar esta bebida a nuestras recetas de alcachofas porque encaja para realizar maridajes. El sabor intenso de la cerveza apacigua el dulce amargor de la alcachofa. El truco es añadir la cerveza en el momento de llevar a hervor suave esta deliciosa verdura.
Por estos motivos, si estáis en la capital o vais a acudir a ella durante el fin de semana, contadnos a través de las redes sociales si enontráis acompañamientos de alcachofa durante la Madrid Beer Week, que se celebra en esta ciudad del 3 al 12 de junio. Esta semana de la cerveza está organizada por Cervecera Independiente, un proyecto de Mahou San Miguel cuyo fin es fomentar la cultura de la cerveza a través de actividades e iniciativas que acercan a los consumidores a esta bebida de forma responsable. En Madrid Beer Week 2016 van a participar unos 75 establecimientos de la capital y se van a desarrollar más de 320 actividades relacionadas con el mundo de la cerveza, encuentros, presentaciones de productos, talleres de elaboración de cerveza, catas, menús maridados, etc.
¿No podrás acudir? No pasa nada. Podemos hacer un homenaje casero. Prepara tu cerveza preferida y hazte con unas alcachofas. Recuerda que las tienes disponibles ahora mismo porque es una verdura accesible los 365 días del año, ¡también en verano! Podemos empezar por alcachofas rellenas con gambas, un pincho de alcachofa ‘dragón verde’ o alcachofas baby gratinadas con gorgonzola y nueces. ¿Ya tienes preparada tu cerveza favorita?