¿Qué es el ‘Fusion Food’?
Si hay una característica que está altamente relacionado con la gastronomía esa es la creatividad. La cocina se presta a la pruebas, al juego de equilibrio con los ingredientes, a las diferentes texturas, sabores y olores. Uno de los conceptos más representativos de esto es el llamado Fusion Food, que se ha convertido en más que una mera tendencia, ya que hay restaurantes especializados en ello.
Ahora bien, ¿de qué se trata realmente? El Fusion Food es la manera de denominar recetas basadas en la utilización de ingredientes, especias o modos de cocción tradicionales de distintas culturas o países.
Y esto no es una novedad de los últimos tiempos. Es necesario remontarse a mediados de los años setenta para encontrar sus inicios, especialmente en Estados Unidos y Australia. Hay nombres de cocineros, como el de Wolfgang Puck, que están unidos a este concepto.
¿No os suena la comida Tex-Mex? ¡Seguro que sí! Es aquella que deriva de la mezcla de la cocina tradicional de Texas y la de México. ¿Y qué nos decís de la Cajún? Este nombre es el que recibe la fusión entre la gastronomía típica de Francia y de América del Norte.
Generalmente, lo que se busca con este tipo de combinaciones –además de explorar las bondades que brinda el arte de la cocina- es sorprender a los comensales. Y nosotros nos preguntamos: ¿con qué mezclaríais nuestra querida alcachofa para dejar boquiabiertos a los invitados a la mesa?