Las recetas en Facebook son virales ¡claro!
Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales de comunicación. El alcance de sus publicaciones traspasa fronteras y en cuestión de segundos llegan a una audiencia masiva. No son pocas las personas que adoran la cocina y meter las manos en la masa, de manera literal, a juzgar por las miles de reproducciones que alcanza las vídeo recetas en la red. En concreto, Facebook se antoja últimamente como una vía eficiente para compartir elaboraciones para chuparse los dedos. Y es que este tipo de vídeos en la red social de Mark Zuckerberg son, de hecho, una tendencia imparable.
Es difícil –por no decir imposible- cuantificar cuántos y cuántos platos circulan por la red, pero es posible afirmar que cada vez más muros se llenan de recetas. Una de las cuentas que genera contenidos para “cocinillas” sin descanso es Tasty. Su éxito se debe, en parte, a que graba a cámara rápida todos y cada uno de los pasos, por lo que en cuestión de un minuto escaso el usuario puede quedarse con la idea y repetirlo en los fogones de casa.
Cocina para todos va en la misma línea. Además, aparecen los ingredientes necesarios para las elaboraciones. Si bien la repostería puede que se lleve la palma en este tipo de tendencia viral, no es menos cierto que se comparten recetas de todo tipo. ¿Nuestras preferidas? Las que hacen de las verduras las protagonistas, especialmente cuando se trata de nuestras queridas alcachofas. ¿Cómo no?