Las ‘food trucks’ pisan fuerte
Las furgonetas ya no solamente se utilizan para desplazarse de un lado a otro. Ahora también son auténticos restaurantes móviles. Cada vez es más fácil toparse en España con una de las llamadas “food trucks”, es decir, vehículos motorizados que guardan en su interior una cocina con productos de primera calidad y, en muchas ocasiones, tienen las alacenas llenas de frutas y hortalizas.
La tendencia de servir comida saludable y sabrosa en la calle está triunfando en España, pero no es nueva ¡en absoluto! En otros lugares de Europa esta moda está más que integrada en la ciudad. De hecho, Londres destaca por ser una de las ciudades donde más se ha puesto en practica. Descubrir a pie la famosa capital del Reino Unido e ir degustando ricos menús tras una parada estratégica en una de las food trucks es de lo más habitual.
En este país, reconocidos y reputados chefs han visto el lado atractivo de esta modalidad de restauración ambulante. Uno de los casos más destacados es el de Koldo Royo. El cocinero vasco, nacido en San Sebastián, es pionero del movimiento Food Truck y, tal y como confirma en su página web, posee dos furgonetas de comida rápida que “están teniendo un éxito rotundo y creando moda en toda España”.
Ahora bien, para lanzarse a emprender con una caravana de estas características siempre conviene tener experiencia previa en restauración para que la food truck sea todo un éxito. ¡Ah! Y si el menú que se ofrece en la furgoneta incluye alcachofas, seguro que tiene más probabilidades de triunfar. Ahí dejamos la sugerencia.