Alcachofa de España es la asociación encargada de promover el consumo y las bondades de esta verdura

La alcachofa reúne a Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña

Que la expresión “la unión hace la fuerza” se haya extendido como la pólvora no es casualidad. Con el fin de estudiar sinergias, el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo, ha iniciado una interesante ronda de contactos con el fin de estudiar sinergias entre las zonas productoras de esta verdura en la cuenca del Mediterráneo. En concreto, Galindo ha viajado desde Murcia hasta las provincias de Castellón y Barcelona. Allí se ha encontrado con los productores locales con quienes ha hablado sobre las posibles vías de cooperación.

Para ser más precisos, el presidente se desplazó hasta Benicarló para reunirse con el presidente de la Denominación de Origen (D.O.) propia de dicha localidad, Francisco Lluch; el secretario de la misma, Guillermo Edo; y el Concejal de Agricultura, Domingo Roca.

Respecto a la visita a tierras catalanas, Antonio Galindo se centró en el Baix Llobregat, comarca conocida por su idoneidad para el cultivo de la llamada Alcachofa Prat.

Todo ello persigue un objetivo muy claro, como es optimizar de manera conjunta el cultivo de esta hortaliza que proporciona numerosos beneficios para el organismo. Con estas reuniones se pretende seguir trabajando para ofrecer los máximos estándares de calidad, así como poner en valor la excelencia de la alcachofa tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.