En verano, disfruta las alcachofas en platos fríos

Con el calor que afronta España durante el verano, a muchas personas acercarse a la cocina y pasar un buen tiempo preparando platos estupendos puede darles un poco de pereza. Bien porque preferimos emplear nuestro tiempo con la familia, los amigos o dándonos un capuzón para disminuir el calor, lo cierto es que estar horas delante de las cazuelas puede cansar solo de pensarlo.

 

No por ello tenemos que renunciar a la alimentación saludable con verduras, incluidas las alcachofas. Ya procedan de conserva, congeladas o frescas (sí, tienes a tu disposición alcachofa fresca todo el año), las alcachofas pueden protagonizar tus creaciones culinarias rápidas, sencillas y sanas. Veamos unos cuantos ejemplos:

 

.- Alcachofas a la griega: una propuesta para comer alcachofas frías en la que las hierbas y demás aromas consiguen que la combinación sea perfecta.

Receta de alcachofas a la griega

 

.- Ensalada de aguacate y corazones de alcachofa, ¡para llevar!: porque salir a la playa o a la montaña no es impedimento para comer sano y casero. Alegra cualquier picnic con esta ensalada.

Ensalada de champiñones y corazones de alcachofa para llevar

 

 

.- Paté de alcachofas: tener siempre disponible un poquito de paté de alcachofas puede solucionar un tentempié a media mañana o un entrante frío a la hora de comer. Además es una manera diferente de servir verduras para sorprender a los comensales.

Pate alcachofas 03

 

 

.- Ensalada de alcachofas mediterránea: en esta propuesta no puede faltar un poco de queso, de jamón y de aceitunas para combinar toda la sabiduría gastronómica del mar Mediterráneo.

Receta de alcachofas en ensalada mediterránea

 

 

.- Chips de alcachofas: porque una preparación rápida de alcachofas fritas puedes tenerla lista como entrante sin necesidad de que esté caliente. Su sabor tan peculiar combinado con la textura crujiente son la clave del éxito de esta idea.

Receta de chips de alcachofa