Jornadas Gastro Business 2016 en Madrid
La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) celebra hoy la segunda edición de la jornada Gastro Business en Madrid y Diego Olmedilla, director general de la Federación, nos cuenta cómo viven este día:
.- ¿Qué objetivo persiguen con la celebración de las jornadas Gastro Business? ¿A quién se dirigen?
Intentamos dar un punto de vista diferente de lo que comúnmente conocemos como gastronomía, por eso en Gastro Business tratamos temas tan dispares como la sostenibilidad, el marketing o la gestión que hay detrás de un restaurante. Esta es la segunda edición y esperamos volver a recibir tanto hosteleros, como empresarios y prensa gastronómica. Queremos que nuestro mensaje llegue a todo aquel que se sienta interesado por la gastronomía.
.- ¿Vive la gastronomía un momento dulce y de reconocimiento?
Por supuesto y es una tendencia en crecimiento desde los últimos años. Muchas empresas han apostado por la gastronomía incorporándola a sus estrategias de marketing y desde FACYRE estamos muy orgullosos de haber colaborado con este crecimiento.
.- ¿Cómo les gustaría mejorar la gastronomía española?
En estos momentos creemos que hay que apostar por la digitalización y la tecnología, para que el sector continúe profesionalizándose y creciendo. Asimismo, también estamos poniendo mucho hincapié en la importancia que tiene una buena gestión de los negocios gastronómicos y en la formación del hostelero.
La jornada Gastro Business espera reunir a más de 200 profesionales y empresas del sector gastronómico para debatir sobre las nuevas tendencias del mercado y participarán como ponentes algunos de los grandes chefs del panorama nacional, como son Ricard Camarena, Mario Sandoval y Diego Gallegos.
El desarrollo de estas actividades es positivo para la gastronomía, ya que lo profesionaliza aún más y permite colaborar para avanzar en el desarrollo de este sector.