7 March, 2019
0 Comments
Alcachofa al vapor con jamón
Ingredientes:
- Alcachofa
- Jamón
- Sal
- Ajo
- Laurel
- Aceite de oliva
- Limón
Preparación
- Cortamos el tallo de las alcachofas y eliminamos todas las hojas exteriores que son más firmes y están más duras.
- Cortamos el cuarto superior de la alcachofa para exponer el corazón, y a continuación, lo partimos a la mitad longitudinalmente.
- Lavamos las alcachofas en agua fría. Cortamos un limón por la mitad y rociamos un chorrito sobre las alcachofas para evitar que se pongan negras.
- Mientras tanto, en una olla grande, vertemos un par de dedos de agua, un diente de ajo, una rodaja de limón y una hoja de laurel, esto aportará un sabor estupendo a las alcachofas al cocerse.
- Colocamos una cesta de vapor dentro de la olla y ponemos dentro las alcachofas. Tapamos la olla y llevamos el agua a ebullición. Después, reducimos el calor a fuego lento. Dejamos que se cocinen al vapor durante 25 – 45 minutos o hasta que las hojas exteriores estén blandas.
- Sacamos las alcachofas y las colocamos encima de un papel de cocina, presionándolas suavemente para que expulsen cualquier exceso de agua.
- Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén, y añadimos el jamón y las alcachofas. Freímos suavemente durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas.
- El último paso consiste en disfrutar de este manjar, sin prisas, saboreando cada bocado.
Fuente: Restaurante Donde Marian