Alcachofa de España impulsa ‘Una Europa Más Saludable’

El objetivo es que los europeos consuman 400 gramos por persona y día de frutas y verduras.

Junto a +Brócoli y AOPn Fraises Framboises de France impulsaremos diferentes acciones durante los años 2025, 2026 y 2027.

El foco estará puesto en España, Francia y Alemania.

Una Europa nueva está brotando en el campo de España y Francia. Una Europa que pone el foco en la fruta y la verdura frescas, de proximidad y de calidad. Y que, obviamente, solo puede ser cada día más sana. Un movimiento social irresistible que pretende extraer todos los efectos benéficos de productos como el brócoli, la alcachofa y las fresas europeas. Nace ‘Una Europa Más Saludable’, un proyecto co financiado por la Unión Europea y en el que Alcachofa de España junto a +Brócoli y AOPn Fraises Framboises de France unimos fuerzas para poner en marcha este programa de promoción que durante los próximos tres años acercará a los consumidores de España, Francia y Alemanas las innumerables virtudes de la fruta y la verdura fresca. 

El proyecto, lanzado oficialmente en mayo de 2025 en la Región de Murcia, tendrá una fuerte presencia en medios urbanos. Por ejemplo, los tranvías y autobuses y otros transportes públicos de Madrid, París o Berlín ‘vestirán’ con imágenes y claims que recuerden los beneficios y la importancia para la salud de consumir brócolis, alcachofas y fresas cultivadas en la Unión Europea. Además, se llevarán a cabo degustaciones en puntos de venta estratégicos para acercar estos productos al consumidor e incidir en su gran sabor y calidad, entre otras acciones. Todo con un objetivo claro: lograr que los europeos incrementen su consumo de frutas y verduras frescas hasta los 400 gramos al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Con mensajes positivos, optimistas y educativos, Alcachofa de España y nuestros socios pretendemos también ensalzar la extraordinaria labor de los agricultores.

 

Esto es una Europa Más Saludable.

Todo este trabajo se enmarca dentro del modelo europeo, con sus altos estándares en sostenibilidad, seguridad y trazabilidad, lo que hace de las alcachofas europeas no solo un alimento saludable con importantes dosis de fibra, tiamina o cinarina, sino también todo un ejemplo de producción y alimentación responsables

Si las alcachofas hablaran, te recomendarían que te las comieras.

Y te dirían que son muy buenas para el corazón, que rebajan la tensión, que son saludables a más no poder, que tienen más propiedades que Ángela Chaning (alerta, si has entendido esta gracia, tienes que cuidarte mucho más), que mejoran la circulación, que son perfectas para una dieta sana y que caben en más platos de los que te puedes imaginar.

Hemos pensado que mejor que decírtelo nosotros, que te lo digan ellas. Y se han puesto hojas a la obra, que eso de hacer más que decir es también muy nuestro.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.