Restaurante Carolo

«La alcachofa invita a romper el hielo en la mesa»

Desde que Carolo (@Carloro_rest) abrió en 2007 como panadería, inspirada por el potencial del joven con síndrome de Down Carlos Gómez, hasta ahora ha experimentado una evolución muy de admirar en México, donde ya ha conseguido abrir cuatro locales, tiene dos más por inaugurar y se ha convertido en uno de los grupos de restauración más importantes del país.

Además de ser una empresa socialmente responsable, se define por su compromiso al 100% con el capital humano y su formación. Su prioridad es “la experiencia integral del cliente, que no solo encuentra materia prima de la más alta calidad, servicio de primera y espacios modernos, sino también un lifestyle hecho para ellos”, según afirma el equipo.

Hemos podido charlar con su chef ejecutivo, el cocinero mexicano y amante del street food César de la Parra, que está muy conectado por haber trabajado tanto con Martín Berasategui como con Juan Mari Arzak y Luis Andoni Aduriz en su recorrido por el País Vasco. Y también porque uno de los ingredientes más utilizados y demandados en sus platos de Carolo es la alcachofa.

¿Cuándo nació Restaurante Carolo?

Nació en 2007. Primero abrimos una pequeña panadería y hoy nos hemos convertido en uno de los grupos de restauración más reconocidos de México. Tenemos cuatro locaciones: Santa fe, Bosques de las Lomas, Interlomas y Plaza Carso y, próximamente, tendremos dos aperturas en Palmas y en Monterrey Nuevo León.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestra cocina?

Es cocina contemporánea.

¿Cuáles son sus platos estrella?

La alcachofa al carbón, las tostadas de atún, el salmón al cedro, el Phoke Ball y la ensalada Carolo. Destacamos la calidad y la frescura de los productos, la mezcla de técnicas en las preparaciones y una gran ejecución por parte de nuestro equipo de cocineros.

¿Qué alimentos no pueden faltar en vuestra cocina?

El picante, los chiles de todo tipo, el aceite de oliva, el pan y la tortilla.

¿Por qué la alcachofa está tan presente en vuestro menú?

La alcachofa al carbón es uno de los platillos más representativos de Carolo. Es ideal para compartir y es muy dinámica e interactiva con el cliente e invita a romper el hielo en la mesa. El hecho de que la comas con la mano hoja por hoja hace que sea una experiencia más casual, te permite estar más relajado. Ese es el ambiente que queremos crear.

¿Es un alimento muy consumido o demandado en México?

Hay pocos lugares en los que la preparamos; y lo hacemos hacen muy bien. Definitivamente a la gente le encanta, pero no es de consumo general.

¿Qué plato con alcachofas destacáis de vuestra carta junto a la alcachofa al carbón? ¿Por qué deberíamos probarlo?

La alcachofa al carbón con alioli de especias es super jugosa. Además, el sabor a carbón está muy presente y el alioli es super potente y complejo. Pero también tenemos risotto de alcachofa, que lleva mucho corazón de alcachofa y el fondo está hecho de las hojas. Se utiliza el producto al máximo. Tiene un toque de trufa y, como buen risotto, mucho queso y mucha mantequilla. Le ponemos un crujiente de partisano al final que le da ese punto crujiente que lo hace más especial.