La primera hamburguesa de alcachofa empieza a conquistar el mundo
Bajo la marca ‘Burgood’, nuestros asociados Caprichos del Paladar, están sorprendiendo a todos con esta novedosa hamburguesa premium cien por cien vegetal ideada para todos los públicos. Presentada a finales de septiembre, desde entonces no ha parado de conquistar paladares.
Ya se puede decir que es una de las sensaciones del otoño. Nos referimos a la primera hamburguesa de alcachofa del mercado. Y no, no es una falsa hamburguesa con sabor a carne. Es una hamburguesa elaborada únicamente con alcachofas frescas confitadas en aceite de oliva virgen extra, agua, sal y espesante y, por tanto, sabe a alcachofa. Un producto sorprendente y novedoso que ha lanzado uno de nuestros socios, la empresa murciana Caprichos del Paladar, y que está conquistando al mercado.
Bajo la marca ‘Burgood’, una fusión de las palabras ‘burger’ y ‘fast good’, pretende posicionarse en el sector de las hamburguesas saludables que lleva meses creciendo a un ritmo acelerado. De momento se comercializa en tres formatos: mini (aproximadamente 30 gramos), ideada para eventos, catering o tapas, standard (aproximadamente 114 gramos), “perfecta para cada día”, explican desde la empresa, y XL (aproximadamente 160 gramos).
Se presenta en una caja “sencilla pero elegante” cien por cien compostable en cuyo exterior figura un QR, la dirección web y enlaces a las diferentes redes sociales para ver fotos y vídeos de recetas con la ‘Burgood’ como protagonista. Cada caja incluye 42 unidades en congelado. Solo se deben sacar del envase las que se vayan a consumir, el resto deben permanecer en el congelador a -18 grados.
Estamos ante un producto cocinado y listo para servir ya sea a la plancha, en una barbacoa, al horno o incluso en el microondas. Así lo recalcó el chef Miguel García en el showcooking que protagonizó en la última edición del Gastronomic Forum Barcelona que se celebró del 6 al 8 de noviembre y donde se posicionó como una de las grandes novedades del certamen, tal y como recogió Efeagro.
Antes, en Anuga, una de las ferias internacionales más influyentes en la industria alimentaria que se celebra en Alemania, ya sorprendieron al público con ‘Burgood’. “En Caprichos del Paladar tenemos un compromiso con la innovación y una importante apuesta por la expansión y la internacionalización”, resaltó desde Colonia el director comercial de la compañía, Antonio Agar.
Alcachofa de España tuvo la oportunidad de probarlas en la última edición de Salón Gourmets en abril de este año. Entonces en la compañía murciana estaban ultimando detalles antes de su lanzamiento oficial pero ya testamos que su idea era buena y su producto excelente.