La alcachofa entra en la gran pantalla gracias al programa ‘Una Europa Más Saludable’
Un original spot promocional, que se proyectará en más de 600 salas de cine de todo el país y en diferentes medios de comunicación, reivindica el protagonismo de la alcachofa en los platos de los consumidores europeos.
Las alcachofas y el brócoli han vivido una auténtica ‘première’ de cine en la que las grandes estrellas de la alfombra roja han sido estas dos hortalizas. El motivo ha sido el pre-estreno del original spot titulado ‘Crisis de Identidad Vegetal’ que da voz a estos productos y los convierte en protagonistas de su propia historia.
En este divertido vídeo, de apenas treinta segundos, una alcachofa acude a la consulta del psicólogo (también se ha editado un vídeo similar con el brócoli) donde cuenta sus sentimientos más íntimos en primera persona. Un recurso que sirve para reivindicar que no siempre nuestras impresiones se corresponden con la verdadera naturaleza de los productos que usamos a diario en nuestra cocina. En el caso de la alcachofa, que no es difícil de pelar ni de cocinar, todo lo contrario.
El spot pudo verse por primera vez el pasado viernes 14 de noviembre en los cines ACEC Almenara de Lorca como homenaje a los productores de estas hortalizas ya que la Región de Murcia y, en concreto el campo lorquino, es una de las grandes zonas de producción de alcachofa y brócoli de toda Europa.

Pedro Herrera, vicepresidente de Alcachofa de España, se felicitó en declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación del spot porque “el consumo se ha consolidado e incluso ha crecido a pesar de la competencia de terceros países” y aprovechó para agradecer el “gran trabajo que hacen los dos sectores para llevar hasta la mesa de los consumidores unas verduras de calidad, sostenibles y sabrosas avaladas por el Modelo de Producción Europeo, que es uno de los más exigentes del mundo”.
Por su parte, Antonia Piernas, presidenta de +Brócoli, recalcó que “justo ahora, cuando llega la temporada perfecta para estas hortalizas, queremos que el público vea que son mucho más de lo que parecen. Creemos que convertirlas en personajes con voz propia, gracias a la magia del cine, nos hace empatizar con todo lo que vemos en pantalla, y es la mejor manera de transmitir ese mensaje”.
Al acto asistieron el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, el concejal de la misma corporación, Ángel Ramón Meca Ruzafa, y el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera de la Región de Murcia, Juan Pedro Vera Martínez.

El mencionado spot se proyectará durante las próximas semanas en más de 600 salas de toda España y en diversos medios de comunicación. En este proyecto, co-financiado por la Unión Europea, ponemos el esfuerzo conjunto la asociación para la promoción del consumo de alcachofa, Alcachofa de España, la asociación para promover el consumo de brócoli, +Brócoli, y AOPn Fraises Framboises de France.

El objetivo que persigue la campaña es lograr que los europeos aumenten el consumo de estos alimentos con múltiples beneficios saludables hasta los 400 gramos al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud y es que a día de hoy la cifra se queda en apenas 350 gramos al día.
Más información en https://estoesunaeuropamassaludable.eu



