Las alcachofas dan el salto a las salas de cine de todo el país

Los espectadores que acudan en las próximas semanas a los cines españoles encontrarán una sorpresa. Antes del inicio de muchas películas se proyectará un original spot titulado “Crisis de Identidad Vegetal”, protagonizado por dos productos poco habituales en la gran pantalla: la alcachofa y el brócoli.

La iniciativa forma parte del proyecto europeo “Una Europa más Saludable”, impulsado por las asociaciones Alcachofa de España y +Brócoli, en colaboración con la AOPn Fraises Framboises de France, y cofinanciado por la Unión Europea. Su objetivo es fomentar el consumo de frutas y hortalizas frescas de cercanía, hasta alcanzar los 400 gramos diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El preestreno oficial del spot tuvo lugar en los cines ACEC Almenara de Lorca, ciudad emblemática en la producción de estas hortalizas. Al acto asistieron el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, el concejal Ángel Ramón Meca, y el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera de la Región de Murcia, Juan Pedro Vera Martínez, además de los representantes de las asociaciones promotoras.

“Queremos aprovechar la capacidad del cine para empatizar con el público y transmitir que estas hortalizas son mucho más de lo que aparentan”, señaló Antonia Piernas, presidenta de +Brócoli. En la misma línea, Pedro Herrera, vicepresidente de Alcachofa de España, reivindicó “el trabajo del sector para ofrecer verduras de calidad, sostenibles y sabrosas, avaladas por el modelo de producción europeo”.

Tras su estreno en Lorca, el spot se proyectará en más de 600 salas de cine en todo el país y tendrá presencia en diversos medios de comunicación. La campaña se lanza, además, coincidiendo con la mejor época para el consumo de brócoli y alcachofa, y se plantea como una acción estratégica para revalorizar estos productos entre el gran público.