Alcachofa de España es la asociación encargada de promover el consumo y las bondades de esta verdura

La alcachofa: aliada contra el estreñimiento

La alcachofa es una verdura excelente de la que se suele decir que es ideal para mejorar la digestión. Y, de hecho, tales cualidades digestivas hacen que también se trate de una hortaliza aliada a la hora de combatir el estreñimiento. Las dolores ocasionados por las dificultades del tránsito intestinal son muy molestos y, aunque siempre hay casos particulares, la propia naturaleza ofrece remedios naturales para paliar esa situación.

Lo cierto es que, por regla general, las verduras son fantásticas para evacuar y, en este sentido, la alcachofa destaca sobremanera dado su alto contenido en fibra. Así, actúa como un laxante suave natural que alivia el estreñimiento y, con ello, el dolor de abdomen.

Presenta una importante capacidad para estimular la musculatura del intestino y, además, es un excelente diurético. Las personas que padecen de estreñimiento necesitan beber bastante agua y liberarla después del organismo. Esta verdura es enemiga de la retención de líquidos, por lo que ayuda también a eliminar toxinas.

Existen muchas maneras de consumir esta hortaliza para aprovechar sus beneficios para el cuerpo humano. Tanto si se prepara en ensalada a partir de una conserva, como cocinada o incluso descongelada actúa con todo su potencial. Hay quien prefiere hacer infusiones con ella o hervirlas y beber su jugo. Lo fundamental es que no falte en nuestra dieta y que la combinemos con otras verduras y frutas; dos alimentos fundamentales en todo menú equilibrado que se precie.