«Involucro a mis niñas en la compra y en la cocina»
Criar a tres niñas no es tarea fácil y alimentarles de manera rica y saludable cada semana menos. Pero Sandra, iger de @kalequedale, lo consigue con creces y lo transmite a través de su cuenta con imágenes cuidadas y de lo más atractivas. ¡Os la recomendamos encarecidamente! 😉
¿Qué supusieron en tu vida esas hojas de kale que un día te dieron unos amigos de su jardín?
Fue un antes y un después. No conocía la planta y empecé a interesarme por recetas nuevas y por la comida sana.
¿Qué suponen las redes sociales para la promoción de hábitos de vida y de alimentación saludables?
Son la mejor vía para compartir con los demás todo lo que vamos descubriendo con los nuevos hábitos. El feedback es muy positivo y ver cómo la gente hace mis recetas me encanta y me hace sentir orgullosa de mi trabajo.
¿Cómo defines el estilo de tu cocina?
Fácil, sano y accesible a todos los que quieren iniciarse con nuevos hábitos y no tienen mucho tiempo para cocinar.
¿Qué presencia tiene el kale en ella? ¿Qué les aporta a tus platos a nivel nutricional y culinario?
El kale es uno de los principales ingredientes del blog, ya que mucha gente me preguntaba cómo lo podía cocinar y que no encontraba recetas en español para utilizarlo. Es una gran fuente de vitaminas y, además, es muy versátil, ya que se puede comer crudo o cocinar de muchas maneras diferentes.
¿Qué alimentos y elaboraciones no pueden faltar en tu alimentación semanal y en la de tus peques?
Incluimos muchas legumbres en ensalada. También tomamos pasta integral con verduras y las proteínas de origen animal las vamos cambiando cada semana.
¿De qué manera les haces más atractivos los platos saludables?
Lo que más nos ha funcionado con las niñas a la hora de alimentarlas de una manera sana es involucrarlas en la compra y en la cocina. Para ellas es cómo un juego y comerse lo que me han ayudado a preparar les encanta.
¿Qué te gusta de la alcachofa? ¿Algún plato con alcachofa que nos recomiendes?
Nos gusta porque es una verdura que puede servir tanto para platos sencillos, rehogadas con cebolla y jamón, como para grandes elaboraciones, servidas con foie, por ejemplo. Añadidas a un arroz de verduras están buenísimas.