Conocemos Agrodolores, socios de Alcachofa de España

Conoce Agrodolores – socios de Alcachofa de España

Como ya sabéis, la asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España busca promover el consumo de esta verdura tan saludable. Este trabajo es compartido por los asociados y hoy conocemos más de cerca Agrodolores, uno de los miembros de la asociación.

 

La empresa Agrodolores nació como marca en 1990, cuando surgió el Almacén Dolores, al que en 2001 se uniría el Almacén Mirador. Ambos almacenes se encuentran en Murcia, en Dolores de Pacheco y San Javier, respectivamente.

 

Agrodolores cuenta con una plantilla que fluctúa entre 50 y 60 personas, a los que hay que sumar a las personas que colaboran en momentos de campaña, como la de la alcachofa.

 

Esta empresa asociada a Alcachofa de España produce y distribuyen más productos, además de la alcachofa: brócoli, calabacín, pimiento, melón y sandía. Pero trabajan muchos más en menores cantidades como son las habas, los guisantes, la calabaza o los tomates, por ejemplo. La exportación también forma parte de la actividad de Agrodolores y, por ello, realizan operaciones a Italia, Portugal, Francia y Alemania.

 

Conocemos Agrodolores, asociado a Alcachofa de España

 

Más de diez millones de kilos de alcachofa es la producción de Agrodolores, de los cuales más de nueve corresponden a la variedad de alcachofa blanca. Pero también trabajan alcachofa violeta, calico y gorda. Toda ella la distribuyen al mercado nacional, exportadores y a la industria alimentaria para su procesamiento en conserva o en congelación.

 

Óscar Rosique, portavoz de Agrodolores, explica cuál ha sido la evolución de la compañía en los últimos años: “Hemos desarrollado políticas comerciales sostenibles, lo que nos ha permitido generar fuertes nexos de confianza en las  relaciones comerciales con los distintos agentes con los que interactuamos. Esto se traduce en un incremento interanual de kilos comercializados de productos hortofrutícolas, entre ellos la alcachofa“.

 

La alcachofa representa uno de los pilares fundamentales sobre los que asienta nuestro portfolio comercial“, comenta Rosique. Esta apuesta se confirma en sus proyectos a medio y a largo plazo: “Vamos a seguir apostando por este producto desde una doble vertiente. Por un lado, por lo que a la producción se refiere, incentivaremos el desarrollo de nuevas variedades mediante sólidos programas de I+D. Por otro lado, en lo referente a la comercialización, el futuro de la alcachofa pasa por la innovación en la comercialización del producto, obteniendo formatos que se adapten a la demanda que nos reclaman los cambiantes hábitos de consumo“.

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