La alcachofa inspira la decoración del hogar
Si hace unas semanas vimos diferentes ideas para decorar la mesa con alcachofas y, así, sorprender a nuestros comensales, hoy abordamos la decoración inspirada en las formas atractivas de la alcachofa. Por sus hojas y su forma redondeada se incorpora a diferentes elementos que aportan un toque distintitivo y elegante.
Ejemplo de ello es esta mesa diseñada por David Rasmussen que ofrece el corazón de la alcachofa para dar un color vivo a cualquier rincón. El cuerpo de las lámparas es otra de las piezas que se ha inspirado en la alcachofa para surgir este modelo blanco, este otro dorado y con acabado metalizado o este modelo también blanco pero con mucho más carácter, que aprovecha las hojas de la alcachofa para constituir una decoración con fuerza.
Pero la reina de las lámparas cuya esencia proviene de la alcachofa es el diseño de Poul Henningsen para Louis Poulsen. Ilumina tanto habitaciones como comedores.
La redondez de la alcachofa está presente en los jarrones, como este de cristal. No solo podemos abordar la inspiración procedente de la alcachofa en diseños exclusivos, también en nuestros proyectos de decoración realizados a mano. ¿O este cojín verde no nos recuerda a la alcachofa y podemos realizarlo con un poco de maña?
Sin duda alguna, a partir de ahora observaremos la decoración del hogar intuyendo la inspiración de los elementos naturales como la alcachofa. Hay que tener los ojos bien abiertos porque podemos encontrar nuestra verdura favorita en el soporte del papel de cocina, en los maceteros de las plantas del jardín o, incluso, en esculturas que nos dan una bienvenida cálida a cualquier hogar.