«Cuando era pequeña no quería ni probar la alcachofa; ahora me encanta»
Alba Vilalta nos ha confesado que hasta hace dos años no le gustaba la alcachofa. Más bien, no la había probado desde pequeña, cuando le resultaba amarga. Ahora le encanta, sobre todo, frita con taquitos de jamón. Un capricho gastronómico que a esta igger de moda y viajes le gusta tomarse de vez en cuando como descanso de la sana alimentación y de la práctica de deporte.
¿Con qué definición de ti misma te gusta presentarte al mundo a través de tus redes?
Soy una persona muy despierta y extrovertida, además de viajera, apasionada de la moda y soñadora.
¿Crees que la blogosfera y las redes sociales son una buena plataforma para hacer llegar a tus seguidores tus outfits y fotos lifestyle?
Sí, sin duda. Es un nuevo reto y un proyecto que estoy afrontando con muchas ganas e ilusión. Me aporta mucho, sobre todo, ganas de luchar por lo que siempre he querido: trabajar en moda. Por otro lado, me aporta un montón de cosas buenas que jamás me hubiese imaginado: nunca pensé que con algo tan simple como una foto pudiese llegar a tanta gente y a transmitir tanto. Encuentras gente maravillosa durante el proceso. Creo que es una experiencia única y me encantar disfrutar de todo lo que me aporta. La verdad es que estoy muy ilusionada. Hoy por hoy no es un apoyo laboral, ya que mi trabajo no tiene mucho que ver con la moda y las redes sociales, pero mi idea es poder dedicarme a la moda el día de mañana y espero que esto me sirva como base o trampolín para ello.
¿De dónde te viene el gusto por la moda y por cuidar tu estilo a la hora de vestir?
Creo que la moda me ha gustado desde siempre. Cuando era pequeña siempre me gustó ir bien conjuntada (era muy coqueta y no salía de casa sin un vestido). Es algo que hoy por hoy me apasiona, forma parte de mí. Quizás más que vestir bien o ir a la moda, lo que destacaría es que me considero una persona con mucha personalidad y quizás eso es lo que marca mi estilo y mi manera de vestir.
¿Qué no falta en tu fondo de armario esta primavera? ¿Y en tu baño para tu peluquería y maquillaje?
Una camisa blanca, sin duda, es mi fondo de armario favorito. Es cierto que no soy muy coqueta en cuanto a lo que cosmética se refiere, pero, como todas, tengo mis imprescindibles: barra de labios nude y eyeliner, para el maquillaje, y para el pelo suelo utilizar sérum para darle brillo y que esté más suave.
¿Qué te aporta viajar? ¿Cuáles son tus destinos favoritos y a qué otros estás deseando llegar?
Me encanta viajar y si pudiera hacer solo una cosa en el mundo, sería esta sin duda. Viajar me aporta vida: nuevas aventuras y experiencias, conocer otras culturas, etc. Pero, sobre todo, me fascina conocer gente, esas personas que te cuentan la historia de por qué acabaron allí. Siempre me ha fascinado. He viajado mucho por suerte. Si pudiese decir mis destinos favoritos creo que no acabaría, pero, sin lugar a dudas, Tailandia fue un viaje que me marcó, así como Nueva York (viviría allí, por descontado) o Filipinas. Estoy deseando recorrer la costa oeste de Estados Unidos en coche e ir a Costa Rica y a Vietnam.
¿Qué importancia le das a una buena alimentación saludable? ¿Qué productos y platos no pueden faltar semanalmente en ella este mes?
Le doy mucha importancia. Me gusta comer sano y equilibrado, aunque es cierto que no sigo una dieta estricta. De hecho, los fines de semana, me doy algún capricho. Creo que la alimentación es vital para sentirte bien contigo misma. Me encanta hacer deporte y cuando no he comido bien, lo noto muchísimo: te notas cansada, desanimada, etc. Hay mucha gente que para estar bien físicamente sacrifica muchos productos sanos y no tiene en cuenta que lo más importante para verse bien por fuera es estarlo por dentro. Me encantan las ensaladas, las verduras y el pescado. No suelo tomar mucha carne roja y prefiero las blancas (pollo, pavo, etc.), pero como de todo, la verdad.
¿Te gusta tomar alcachofa? ¿Cómo te gusta prepararla?
He de reconocer que la alcachofa me empezó a gustar hace relativamente poco (2 años). Cuando era más pequeña no quería ni probar la alcachofa, ya que me resultaba muy amarga; ahora me encanta. Ahora es cuando te das cuenta de lo que te has perdido todos estos años y dices “¿pero seré tonta?”. Me gusta mucho prepararla rehogada con un poquito de aceite (si quiero portarme bien y cenar sanito) o bien frita acompañada con taquitos de jamón. Así me alucina. 🙂