
Abierta la convocatoria para seleccionar el organismo de evaluación del programa europeo CUTE-FRESH
Las asociaciones +Brócoli, Alcachofa de España y Fraises de France lanzan una licitación pública para la evaluación del proyecto “CUTE-FRESH: Cultivando una Europa saludable con frutas y hortalizas verdes y rojas de Europa”.
Las entidades promotoras del programa europeo CUTE-FRESH han abierto el proceso de licitación para seleccionar al organismo que se encargará de la evaluación de resultados del proyecto durante su ejecución en los mercados de España, Francia y Alemania, entre los años 2025 y 2028.
CUTE-FRESH, cofinanciado por la Unión Europea, busca fomentar el consumo de frutas y verduras frescas en el mercado interior mediante campañas de promoción e información alineadas con las políticas alimentarias saludables y sostenibles. Esta nueva convocatoria de evaluación forma parte del procedimiento obligatorio establecido por el Reglamento (UE) 1144/2014.
El presupuesto total destinado a la evaluación del programa asciende a 54.000 € (más IVA) para un periodo de tres años. El proceso de selección consta de dos fases: selección y adjudicación, con fechas clave que se extienden desde el 9 de abril al 28 de mayo de 2025.
Las empresas interesadas deberán presentar sus credenciales antes del 9 de mayo de 2025 y cumplir con una serie de requisitos administrativos, técnicos y financieros, así como demostrar experiencia en la medición de campañas del sector agroalimentario.
Este proceso de licitación representa una oportunidad para que entidades especializadas contribuyan a una campaña europea que no solo promueve el consumo de productos saludables, sino también el fortalecimiento del sector hortofrutícola europeo.