¿Alcachofas en un ramo de novias?
Partiendo del hecho de que la alcachofa es una verdura pero también es una flor porque el fruto de esta planta, perteneciente a la familia de los cardos, no solamente es comestible sino que se trata realmente de la propia alcachofa. Y que el mundo de la decoración se inspira en ella y en la presencia que aportan las múltiples hojas que envuelven el corazón, tanto para aportar distinción a nuestra mesa como en cualquier otro elemento decorativo.
Sabiendo todo esto, ¿cómo no iba a ser la alcachofa un elemento atractivo en la decoración floral? Tanto en eventos como en los propios ramos de las novias, la alcachofa está presente para deslumbrar con sus diferentes tonalidades y variedad de tamaños y formas. Os presentamos algunos ejemplos:
Pero como flores que son y por la sofisticación que aportan, las alcachofas favorecen los centros de mesa de eventos como bodas o celebraciones al aire libre. Combinados con otros elementos, ya sean flores o frutas, verdes o de colores, añade un toque agradable y natural a la decoración. Se puede observar en estos ejemplos:
Esperamos que estos ejemplos sirvan de inspiración sobre cómo podemos incorporar las alcachofas en la decoración de los eventos o celebraciones de nuestro entorno, sin perder miedo a introducir alimentos como esta verdura en la composición.