Zoca, una cocina sostenible con raíces
Zoca es un restaurante que nació a finales del 2018 con una filosofía muy clara: una cocina sostenible, que apuesta por los productos de Aragón, y con recetas tradicionales actualizadas a los gustos y el comensal de hoy.
El establecimiento, que forma parte de la Red de Restaurantes de la Auténtica Alcachofa de España, apuesta por los productos comprados directamente al productor, una gran parte de ellos ecológicos. Según señalan, su carta “rezuma salud, traidición y actualidad”. Así, según destacan, los comensales pueden disponer «tanto de grandes materias primas como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, trufas y carnes, como de productos artesanos tradicionales de nuestra tierra como son los quesos, vinos, aceites o nuestro jamón serrano. Muchos de ellos, de pequeños productores locales y de la máxima calidad».
Como explica su propietario y jefe de cocina, Manuel Araguás, sus recetas están basadas en el producto de temporada para ofrecer recetas clásicas con una elaboración moderna. En esa apuesta por el producto de temporada, Zoca ofrece un menú de mercado quincenal que busca una alimentación equilibrada y que aprovecha los mejores productos del momento.
Uno de los platos que han elaborado con alcachofa – en su caso, siempre fresca- es haciéndola entera a la brasa, para luego pelarla y dejar solo el corazón. Este se emplataba con una salsa de foie, un dado de foie marcado y polvo de torrenzo. Según explica Araguás, esta propuesta tuvo mucho éxito y se sirvió también como tapa.