Planes ‘deliciosos’ para el puente de diciembre
Nuestro país ofrece un amplio abanico de planes para realizar este puente: más enfocados a la Navidad, al senderismo, al esquí, a las compras o a la cocina. ¡Da igual el que busquéis! Lo podréis encontrar sin problema. Eso sí: para unos tendréis que moveros más que para otros. A continuación, os contamos algunos de los más especiales que hemos destacado para vosotr@s. 😉
Asturias. En este principado podréis disfrutar, sobre todo, de los planes más gastronómicos. Sobre todo, si os desplazáis a pueblos como Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, que celebra la Fiesta de los Pimientos Rellenos; Mieres, que hasta el 10 de diciembre organiza sus Jornadas Gastronómicas del Pote en Turón, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional; Colunga, donde tiene lugar la Semana de les Fabes, o Somiedo y sus Jornadas Gastronómicas de Invierno, para las que seis restaurantes ofrecerán degustaciones de productos de la matanza del cerdo y de la vaca.
Navarra. Lo mismo sucede con Navarra que, dentro de su campaña de promoción turística #Navarracuandoquedamos, brinda al visitante este puente actividades en jornadas tan interesantes como las truferas de Metauten, para descubrir los misterios de la trufa negra; el Día de la Zorra, en Mendigorría, donde los vecinos se reúnen este jueves para comer castañas asadas y txistorra y beber, rememorando así una antigua costumbre por la que los hombres del pueblo, con el pretexto de atrapar a una zorra que andaba suelta por el pueblo, engañaban a las mujeres para probar los vinos de las bodegas, o Inverdura, evento celebrado en Tudela en el que se programan actos en restaurantes, que ofrecen en sus menús brócoli, coliflor, cardo o borraja, entre otras hortalizas.
León. En esta ciudad castellana podréis pasar el rato entre nieve y esquíes en lugares míticos como el valle de Sajambre, el puerto de San Isidro o el Pico Yordas, que también son algunos de los puntos más altos en los que se han centrado las inaugurales nevadas intensas de la temporada. Además, podréis disfrutar su completa cocina de invierno, a las puertas de un año en el que León ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2018, con chorizos, cecinas, carnes de potro, morcillas, lentejas, pimientos, cerezas, cervezas, vinos y miel.
Andalucía. Y, cómo no, en el sur podréis vivir la auténtica Navidad andaluza, llena de villancicos flamencos, belenes y gastronomía. ¿Dónde? Por ejemplo, se hacen dos belenes vivientes en San Roque y Ubrique (Cádiz); se toca la zambomba tradicional jerezana en Arcos de la Frontera (Cádiz) en el concierto Así canta Jerez en Navidad; se cantan villancicos flamencos en teatros gaditanos como el Gran Teatro Falla o en la Sala Central Lechera, o se puede disfrutar del alumbrado navideño y las jornadas de puertas abiertas en Medina Sidonia, con una ruta de personajes ilustres asidonenses.