«Me satisface muchísimo cocinar para los demás»
La bloguera barcelonesa Mª José, de Las recetas de MJ (@lasrecetasdemj), confiesa que es una amante de las alcachofas y que suele preparar platos con ellas a menudo y de mil maneras. Aunque también elabora otro tipo de platos ricos y trabajados desde su espacio digital, lo que le ha reportado un importante éxito, la oportunidad de conocer personalmente a influencers del mundo de la gastronomía y, lo más importante, crecer como cocinera.
¿Qué te aporta la cocina?
Cocinar me relaja. Además, me satisface muchísimo hacerlo para los demás.
¿Cómo son ‘las recetas de MJ’?
Son recetas «todoterreno» como yo.
¿Qué llevan de la tradicional cocina catalana?
Mi madre es andaluza, así que en mi cocina hay un poco de Andalucía, un poco de Cataluña y un poco de todo el mundo. Me gusta cocinar independientemente del origen de las recetas.
¿Qué trajo consigo la creación de tu blog hace ya casi siete años?
Conocer a muchísima gente con la que puedo compartir la pasión de cocinar y de la que puedo aprender muchísimo.
¿Qué han supuesto las redes sociales para hacer llegar a la gente cocina de todo tipo, desde platos fáciles y rápidos de preparar hasta otros más elaborados y también muy ricos?
Hoy en día no se concibe la comunicación sin las redes sociales. Además, cada red es diferente, su público quiere cosas diferentes y hemos de dar a cada uno lo que pide.
¿Qué importancia tiene la fotografía en la elaboración y difusión de tus platos?
Muchísima. El primer sentido que despierta un plato de comida es la vista. ¿Y el vídeo? Es la mejor manera de explicar una receta.
En tu amplio bagaje de experiencias gastronómicas de toda índole, ¿cómo debe ser el menú que te sirvan en un restaurante o en un bar para que te sorprenda a la par que te enamore y regale tu estómago?
Debe haber un buen producto y estar bien tratado. A mí unas patatas bravas me pueden emocionar.
¿Sueles consumir alcachofa? ¿Cómo te gusta tomarla? ¿Algún plato que nos puedas recomendar con esta verdura?
Suelo tomar muchísima, y de cualquier manera, aunque mi plato favorito es unos huevos estrellados con jamón ibérico y alcachofas.