Día Mundial de la Radio

Los locutores españoles se rinden ante nuestra ‘micro-alcachofa’

Estamos contentos, ya que esta semana hemos hecho un poquito más felices a 52 locutores de radio. Y todo se ha debido a la acción comunicativa offline que realizamos el pasado lunes con ocasión del Día Mundial de la Radio.

 

Quisimos homenajear la labor de los periodistas y comunicadores españoles en las ondas, en una jornada que puso en el recuerdo el momento en el que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946 y que representa “la defensa de la libertad de expresión de los profesionales de la comunicación y el derecho a informar y a ser informados a través de un medio tan necesario durante décadas como este, que siempre nos acompañará”, como valoró Antonio Galindo, presidente de Alcachofa de España.

 

¿Y qué hicimos para valorar su trabajo? Les enviamos una alcachofa fresca con un cubilete diseñado expresamente con el logo de nuestra entidad a modo de micrófono. Tradicionalmente se utiliza el nombre del alcaucil para hacer referencia a esta herramienta indispensable de todo directo.

 

Las respuestas positivas a esta acción no se hicieron esperar, ya que enseguida una figura reconocida y respetada de la comunicación nos agradeció el regalo y se fotografió con él para su exposición en las redes sociales: Julia Otero, de Onda Cero. A ella le siguieron otras voces importantes de la radio como Frank Blanco (Europa FM) y Xavi Rodríguez (Kiss FM), que publicaron vídeos divertidos en los que utilizaban la alcachofa como micro para darnos las gracias públicamente. Incluso Rodríguez nos hizo un guiño divertido para que le enviemos más cantidad de verdura para el disfrute de toda la redacción (¡lo haremos, tranquilo!).

 

Y no solo ellos nos demostraron su cariño y su aprecio a través de fotos y comentarios en Twitter e Instagram. También lo hicieron los compañeros de Canal Extremadura Radio, que se pasaron el ‘micro’ de unos a otros para fotografiarse en modo reportero; Vicent Quintana, de CV Radio, que se muestra emocionado abriendo la caja que lo contenía; María Caballero y Dani Meroño, de Ràdio Esport, que valoraron la originalidad del regalo, y el equipo de Gestiona Radio, que hasta lo llevó a la mesa del estudio para compartir el momento antes de entrar en directo.

 

Recuerdos en línea que suponen una repercusión enorme para nosotros en las redes sociales y un subidón de motivación para nuestro trabajo de comunicación, que nunca viene mal y que agradecemos de todo corazón. ¡Sois estupendos! ¡Que viva la radio! 😉