dieta saludable

‘Con una dieta saludable notas más energía, mejor humor y menos apatía’

Chloé Sucrée es una de esas mujeres que une con pasión sus facetas de empresaria, esposa y de madre. Con más de 32.000 seguidores y una estética muy cuidada en su cuenta de Instagram, @beingbiotiful, la influencer transmite su amor por una dieta saludable a través de sus mejores recetas y creaciones que cuelga en sus distintas redes sociales. Hemos hablado con ella sobre los trucos para conseguir que los niños coman sano o la influencia de internet para cambiar la alimentación de las personas.

 

Las cuentas sobre alimentación saludable alcanzan en Instagram cada vez más seguidores. ¿Piensas que la gente come más sano gracias a las redes sociales?

Creo que las redes sociales han ayudado mucho en ese sentido. La idea es inspirar con una foto y un mensaje, que sea visual y supermotivador para que el cambio sea más fácil e inspirador. Quiero pensar que es un verdadero cambio, más allá de una moda puntual en su día. Hoy en día es una realidad que la gente está tomando conciencia de la importancia de comer comida real, sin procesar, apostando por lo local y lo orgánico, de temporada. Es un cambio real.

 
¿Cuales son las claves para que les guste a los niños una comida saludable?
Hay varias fórmulas para conseguir que a los pequeños les atraiga la comida saludable. Empezar desde niños consumiendo determinados alimentos, ser el ejemplo, involucrarles en la cocina, comprar con ellos y jugar con que sea visual y con texturas diferentes.

 

¿Qué beneficios físicos y psicológicos se observan consumiendo comida sana?

Diría que es un cambio holístico en toda regla, que te cambia la vida. Notas más energía, más claridad mental, mejor humor, menos apatía, aprendes a reeducar tu paladar y a necesitar menos endulzantes añadidos. Además de los cambios físicos y digestivos, como menos hinchazón, mejores digestiones y quizás también pierdas un poco de peso por dejar los productos refinados o con azúcares añadidos.

 

¿Existen inconvenientes relacionados con una filosofía de vida vegetariana o vegana?

Yo creo que no. Primero tiene que ser una decisión propia y voluntaria, ya que nada forzado funciona a largo plazo, pero los beneficios son tantos, para el medio ambiente como para tu organismo, que es un cambio que te hará sentir mucho mejor. Se trata de aprender a cuidarse y alimentarse mejor, pero también de tomar consciencia de los cambios para el planeta y el medio ambiente. Hay que cambiar hábitos desde ya, como dejar de consumir carne todos los días.

 

¿Cómo sueles cocinar la alcachofa?

Me gusta en ensalada con aceite de oliva, limón y parmesano, con pasta o risottos.