Webos Fritos

«La alcachofa es la verdura que más me gusta»

La pasión de Su por la cocina y sus ingredientes y la técnica y el buen gusto de su marido, Mc, por la fotografía y por comer bien les llevaron a crear hace ya diez años Webos Fritos (@webosfritos), un blog que acerca las tradicionales recetas de la abuela al público joven y los viajes gastronómicos más inspiradores a través de una imagen cuidada y expresiva.

 

¿Qué te aporta la cocina?

Es mi spa particular. Me gusta comer bien y cocinar. Me relaja todo el proceso empezando por la compra, además me he criado desde pequeña con la conciencia de no tirar nada y convertir una sobra en un plato aún más exquisito.

 

¿Son los huevos fritos una de tus especialidades en la cocina? ¿De dónde surgió tu nombre ‘de guerra’ en la cocina?

Se me dan de cine, pero más que nada porque he hecho muchos y en casa nos encantan. El nombre se le ocurrió a mi marido, por aquello de jugar con la palabra WEB y con los huevos fritos, que es una de las primeras cosas que hace uno en cocina, por ser de lo más socorrido.

 

¿Cuál es tu estilo a la hora de cocinar y qué tipo de platos contiene tu recetario-blog?

Hay un poco de todo: cocina sencilla, tradicional, ideas para cenas con amigos, propuestas de cocina con ingredientes de mercado, bastantes bizcochos, pan, trucos de cocina, pruebas de utensilios de cocina y mucha ruta de viajes, que tienen mucho éxito.

 

¿Por qué crees que es importante recuperar la cocina de las abuelas y bisabuelas y compartirla delante de los fogones con niños y adolescentes?

Es importante ese rato que se disfruta todos juntos en familia, recuperar tradiciones y buenos platos de cuchara. Muchas veces por falta de tiempo se come deprisa y se abusa de los precocinados, que son tan cómodos, pero hay que pensar en la salud y en la economía, además de en placer cuando uno se mete en la cocina.

 

¿Qué han supuesto las redes sociales y la blogosfera para hacer llegar a la gente cocina de todo tipo, desde platos fáciles y rápidos de preparar hasta otros más elaborados y también muy ricos?

Los blog, para mi gusto, han sido fuente inagotable de inspiración y de ganas de probar otros platos. Y las redes sociales, una manera fabulosa de tener un contacto directo con los lectores. ¡Me encantan!

 

¿Qué importancia tiene la fotografía en la elaboración y difusión de tus platos?

Diría que toda. Mi marido es el fotógrafo del blog y con las prisas que normalmente lleva el lector en internet, debemos tener una imagen cuidada y que, además, represente fielmente lo que se va a comer si hace la receta, para atrapar al lector y que diga: ‘pero ¿cómo se hace esto, que tiene esta pinta tan rica?’

 

¿Sueles consumir alcachofa? ¿Cómo te gusta tomarla? ¿Algún plato que nos puedas recomendar con esta verdura?

La alcachofa quizás sea, junto con los espárragos y las judías verdes, la verdura que más me gusta. Tengo un montón de recetas con alcachofas y me gusta especialmente la cazuela de alcachofas y guisantes o simplemente cocidas con una patata y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.