Comer alcachofas para eliminar grasas
Laura Jorge ya nos comentó que “La alcachofa en sí no tiene la propiedad de quemar grasa, ni nos adelgaza sin más, pero sí es un alimento ideal para incluir en una dieta de adelgazamiento por su bajo contenido graso y su alto contenido en agua. Además, tiene fibra”. Hoy retomamos la cuestión porque el verano se acerca y los medios de comunicación, las redes sociales e internet nos lanzan la manida ‘operación bikini’ durante las 24 horas.
¿Las alcachofas eliminan grasas? No directamente. Comer diez kilos de alcachofa en un día no nos hará perder diez kilos de grasa, más bien nos dará dolor de barriga, igual que si comiéramos diez kilos de cualquier otro elemento. Pero sí es cierto que la alcachofa tiene bajo contenido graso y altas propiedades diuréticas, además de una cantidad reducida de calorías y rica en vitaminas B y C. Estas propiedades y la presencia de la sustancia cinarina convierten a la alcachofa en un alimento que, unido a una alimentación equilibrada y ejercicio constante y moderados, ayuden a depurar toxinas y a estimular la secreción de bilis, lo que contribuye a regular la absorción de las grasas.
Algunas personas comentan que toman bebidas de agua de alcachofa utilizando el agua de hervir la verdura, ya sea para un té frío en verano o como infusión. Pero, como hemos comentado antes, no por ayudar al cuerpo a gestionar las grasas la alcachofa pasa a convertirse en alimento milagroso. La clave está en incorporar la alcachofa en nuestro menú de forma habitual y equilibrada. Hay muchas maneras de hacerlo.