Alcachofas en salsa de tomate

3

Alcachofas con salsa de tomate

Ingredientes:

  • 4 alcachofas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 3 dientes ajo
  • 100 gramos jamón serrano
  • 200 gramos tomate frito
  • 1 vaso vino blanco
  • 1 vaso caldo de carne
  • Azafrán
  • Pimienta
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Primero hay que pelar, lavar y picar fino la cebolla, el puerro y el ajo. Lavar las alcachofas, quitando las hojas exteriores y el rabo, que pelaremos. Despuntarlas y partirlas en cuartos. Cortar en taquitos el jamón serrano.
En una olla, con un fondo de aceite, sofreír la cebolla, el puerro y el ajo, unos 8 minutos. Añadir el tomate frito y cocer un par de minutos más. Regar con el vino e incorporar las alcachofas y los rabos, dejar que recupere el hervor y reduzca un par de minutos.
Verter el caldo y el azafrán, salpimentar y cocer unos 25 minutos, que las alcachofas se hagan. Si evapora mucho, añadir un poco de agua caliente. Finalmente, incorporar el jamón serrano y el perejil, cocer un par de minutos más y servir.

Créditos de la receta de Jesús Carranza

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.