Crema de alcachofa Cynarina

Juanvi Albert es concinero en Benicarló (Castellón) y ha embarcado a toda su familia en un nuevo proyecto: la crema de alcachofas Cynarina. Quieren dar un valor añadido a la alcachofa, producto típico de la zona con mucho calado social y económico, y esta verdura le ha animado a iniciar este proyecto emprendedor. Han conseguido una crema muy atractiva que recomiendan consumir en frío para obtener su mejor sabor. Con 15 grados de alcohol cuentan que no empalaga, que te invita a repetir.

 

.- ¿Cómo surge la crema Cynarina?

Surge como consecuencia del problema que encontramos en la estacionalidad de la producción de alcachofa (en Benicarló), ya que solo tenemos la posibilidad de degustarla en su temporada correspondiente, por eso propusimos la posibilidad de poder tener un producto realizado con alcachofa D.O. Benicarló durante todo el año en forma de licor de crema de alcachofa.

 

.- ¿Qué les ha llevado a invertir en este proyecto tan llamativo y basado en la alcachofa?

La gran aceptación de la alcachofa D.O. Benicarló en toda España, ya que es una hortaliza de una gran calidad y muy valorada por los amantes de dicho producto.

 

.- ¿Cuál es su proceso de elaboración?

El proceso de elaboración es totalmente natural, ya que se basa en una maceración de alcachofa con alcohol de 96º de donde se extrae la esencia y se realizan las mezclas oportunas.

 

.- ¿Qué posibles usos tiene?

En principio, simplemente beberla bien fría es un buen refrigerio, además estamos realizando una pequeña carta de coctelería. También estamos investigando su utilización en helados, postres y sorbetes.

 

.- ¿Qué producción han realizado? ¿Ha tenido buena acogida?

De momento hemos producido y vendido cerca de las 2.000 botellas en menos de un mes; se prevee una producción anual de unas 10.000 botellas. En principio ha tenido una buena acogida, ya que hemos tenido que aumentar la producción que habíamos previsto inicialmente.

 

Degustación de la crema de alcachofa Cynarina