Alcachofas con huevo y trufa

3

Alcachofa con trufa

Ingredientes:

    • 12 alcachofas
    • 4 huevos
    • 2 patatas
    • 1 esqueleto de pollo
    • 1 cebolleta
    • 2 dientes de ajo
    • 1 trufa
    • harina de maíz refinada
    • aceite de oliva virgen extra
    • sal
    • perejil

Preparación

    • Pelamos las alcachofas y las cocemos durante 20 minutos en una cazuela con abundante agua, una pizca de sal y unas ramas de perejil. Las retiramos y las escurrimos. En el momento de servir, las cortamos por la mitad.
    • Pelamos y picamos los ajos y la cebolleta. Los rehogamos un poco. Troceamos el esqueleto de pollo y lo añadimos. Sazonamos y rehogamos hasta que quede todo bien dorado. Vertemos un vaso de agua y dejamos que reduzca. Colamos el caldo y lo ligamos con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua. Reservamos la salsa caliente.
    • Pelamos y corta las patatas en cuartos de luna y las freímos en una sartén con aceite hasta que queden doradas. Sazonamos.
    • Cortamos 4 trozos de film de cocina, los untamos con un poco de aceite, sazonamos y ponemos un huevo (sin cáscara) encima de cada uno. Lo cerramos bien y los atamos con una cuerdita. Ponemos agua a calentar en una cazuela. Agregamos los huevos y los escalfamos durante 3 minutos. 
    • Servimos en la base de los platos una cama de patatas. Ponemos encima el huevo (sin el papel film) y colocamos alrededor las alcachofas. Salpicamos los platos con el jugo de pollo. Laminamos encima la trufa y adornamos con unas hojas de perejil.

Fuente: Hogarmania

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.