Una valla por la confianza en la alcachofa
La confianza de los miembros de una asociación en su entidad es uno de los motores que mayor impulso pueden darle para almacenar motivación y esforzarse al máximo por crecer y hacer lo propio con sus empresas socias, así como potenciar el objetivo principal de su constitución. El de Alcachofa de España es promover el consumo de una de las hortalizas estrella de la huerta española y darla a conocer a la sociedad tanto nacional como internacional.
Y nos alegra encontrarnos actos, a primera vista pequeños, pero que se hacen enormes de intención y de sentido, como el de Soltir, liderada por Antonio Galindo, que también preside Alcachofa de España. Recientemente la empresa más joven del equipo de la asociación, desde 2002 a la comercialización y a la distribución de productos hortofrutícolas procedentes de las explotaciones agrícolas de sus propios socios, ha querido valorar nuestra labor y ensalzar a una de sus verduras más importantes, la alcachofa, colocando el logo de nuestra entidad en la valla de la entrada a su edificio principal, junto al nombre de la entidad.
Este acto supone una apuesta por nuestro trabajo, por un logo que significa garantía de calidad del producto español. Una marca construida para ser identificada por un público amante de esta hortaliza y de la variedad de recetas que se pueden elaborar con ella. Trabajamos por extender esta imagen en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa.
Todo ello para asegurar a la sociedad un seguro de salud, de beneficios saludables y de cocinado delicioso como sello, espíritu y símbolo representativo. En definitiva, de confianza en las más de 200.000 toneladas de alcachofa que se cultivan en nuestro país a través de la unión de sus productores, comercializadores y distribuidores.
De esta manera, queremos animar a todos y cada uno de los socios de Alcachofa de España a que sigan el ejemplo de Soltir (como Olé!, Hortofrutícola 3 Puentes, Frutas y Hortalizas Fontellas y La Redonda) y den a conocer el buque insignia de su empresa, el alcaucil, y a la asociación que les reúne en una sola voz hacia los medios de comunicación y a los consumidores. Todo granito de arena consigue lograr una montaña si se hace con cariño y con fidelidad.