Ingrediente para la belleza natural: la alcachofa
Las alcachoferas son comúnmente conocidas por poseer importantes propiedades, pues son diuréticas, depurativas y eliminadoras de urea, apropiadas en caso de insuficiencia renal. Pero por si fuera poco el extracto de esta verdura es el ingrediente por excelencia para potenciar la belleza natural de la piel y el cabello. Muchas compañías lo saben y elaboran cremas, geles y lociones que contienen extractos de alcachofa por su luminosidad en la piel y su factor anti-envejecimiento.
Y es que esta hortaliza además de promover la circulación sanguínea en todo el cuerpo para que la piel luzca más bonita y más joven, aporta otros muchos beneficios a nivel estético. Por eso, es tan frecuente su uso tanto en los cosméticos como en la alimentación, porque potencia los atributos propios del cabello y la piel, así como promueve la salud del hígado, que a su vez conlleva una dermis más saludable y nutrida, al igual que un hígado libre de toxinas.
Pero las ventajas no se limitan sólo a la piel porque este vegetal también ayuda a nutrir y acondicionar el cabello, así como a limpiar la caspa del mismo, formando una capa protectora sobre el eje del pelo, y proporcionando mineralizantes al cabello opaco.
Asimismo, la alcachofa es una rica fuente de vitaminas A, B y C, así como en calcio y fósforo. El jugo de la hoja verde hervida aproximadamente durante media hora aplicada sobre el cuero cabelludo con un masaje aporta elasticidad al cabello. En este sentido, no es de extrañar que cada vez más cosméticos cuenten con extractos de alcachofa, para potenciar estas propiedades.