Té de alcachofa para disminuir la celulitis
La celulitis afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Se trata de un problema estético que modifica el contorno de la piel causando molestias, pero dónde comienza. La celulitis es una grasa que aparece justo debajo de la piel y, como consecuencia, crea unos pequeños hoyos. Generalmente las zonas donde se manifiesta de forma más patente son las piernas y las nalgas, pero también puede localizarse en el vientre y los brazos.
En este trastorno de la piel influyen las deficiencias de la circulación y los ritmos de vida sedentarios. Por eso, uno de los mejores combatientes para acabar con la temida piel naranja es la alimentación y la alcachofa, rica en fibra, se ha convertido en el ingrediente principal de un nuevo arsenal que promete eliminar la grasa acumulada. De hecho, en su versión cosmética como aceite corporal combate la celulitis.
El té de alcachofa presenta numerosos beneficios para la salud, mantiene los músculos tonificados y acelera el proceso de cicatrización de las heridas. Mejora el funcionamiento del hígado porque la cinarina que contiene lo protege y ayuda a estimular la producción y excreción de bilis, mejorando el flujo de la vía biliar. Es diurética para la desintoxicación y mejora la digestión de las grasas y el metabolismo. Contiene agentes bioactivos que promueven las bacterias beneficiosas del intestino, por lo que beber té de alcachofa trata afecciones como los trastornos digestivos, incluyendo acidez estomacal, náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea y distensión abdominal.
Es por eso que esta hortaliza suele utilizarse a menudo para realizar dietas adelgazantes por su efecto saciante. Una alternativa muy saludable que permite aprovechar todas sus vitaminas, proteínas, antioxidantes y minerales. Además se pueden consumir hasta 3 tazas diarias. Te explicamos cómo prepararlo y cómo tomarlo.
Ingredientes
20 gramos de hojas de alcachofa.
1 taza de agua hirviendo.
Preparación
-Cocer las hojas espinosas de la alcachofa (10 o 15 hojas con dos tazas de agua)
-Deja hervir las hojas en el agua durante aproximadamente 5 minutos para que libere todas sus propiedades nutricionales.
-Tomar el té dos o tres veces al día, preferiblemente por la mañana y la noche.