¿Qué regalar el Día de la Madre?

No nos cansamos de repetir los beneficios de nuestra hortaliza favorita, así como de aconsejaros de las mejores formas para que podáis disfrutarla. Sin embargo, las características de la alcachofa no solo se extiendes al mundo culinario. Y es que no hay que olvidar que sus excelentes propiedades así como su belleza estética son muy demandadas en el mercado. Con motivo del Día de la Madre te presentamos algunos regalos -cuanto menos curiosos- para que innoves y desprendas originalidad, además de buen gusto. ¡Allá vamos!

 

  • Cuadros: son muchos los que se han servido de la imagen de la alcachofa para enriquecer sus obras y dotarlas de un toque distintivo. Tanto con su flor como sin ella, esta hortaliza se ha hecho un hueco en las representaciones de motivos florales o en escenas de cocinas, así como imágenes donde es la única protagonista.
  •  

  • Cerveza de alcachofa: si tu madre es una apasionada de esta bebida, no puede dejar de degustar el maridaje de alcachofa. El maridaje no desvirtúa las propiedades nutricionales de la alcachofa y mantiene todos sus beneficios, además de ser un acompañante ideal para platos que contengan huevo, jamón, setas u otras hortalizas
  •  

  • Motivos florales: el encanto de la alcachofa, la hace ideal para la decoración. Un toque tan vanguardista como el incluir su flor en un ramo puede hacer que este no pase desapercibido. Además, la alcachofa es muy longeva por lo que acompaña de flores con las mismas características, el ramo podría perdurar más de dos semanas.
  •  

  • Cremas y cosméticos: gracias a sus propiedades, la alcachofa se ha convertido en un hito dentro del mundo de la belleza. Son muchos los especialistas en dermatología, así como nutricionistas, que han potenciado las cualidades de esta hortaliza y han apostado por sus usos en otros campos.
  •  

  • Libros: las recetas que se pueden hacer con la alcachofa son incontables y deliciosas. Si en vuestro hogar sois unos apasionados de esta hortaliza, un libro sobre cómo cocinarla no será solo un regalo para mamá sino para toda la familia que podrá experimentar en la cocina de esta joya culinaria. Además, estas recetas te pueden servir de punto de partida para hacer la comida del Día de la Madre. Algunos libros son Los mejores pinchos y tapas de la alcachofa de Benicarló o La alcachofa. Una flor para el paladar.