Cocina japonesa

La alcachofa y la cocina japonesa, hermanadas en Alicante

La cocina japonesa y la de la Vega Baja del Segura vuelven a unirse en el restaurante Wasabi Alicante para celebrar mañana, 2 de marzo, a partir de las 14 horas, una jornada gastronómica que fusiona la cocina nipona con la ‘joya de la huerta’, el alcaucil, que, además, tiene el sello de calidad de la zona, gracias a nuestra querida Asociación Alcachofa de la Vega Baja, que proporciona el producto.

 

Los comensales que se decanten por los platos asiáticos de alcachofa podrán optar por un menú de 35 euros (bebida incluida), que en ediciones anteriores sirvió elaboraciones tan suculentas como el timbal de alcachofa y sepia, la ensalada de algas y alcachofa con vinagreta de wasabi, la tempura de alcachofa y la mini crema de alcachofa con Katsuobushi. Con su consumición se llevarán también una caja llena de estas verduras y un recetario para prepararlas al gusto en casa.

 

Wasabi Alicante, un restaurante que despierta los sentidos

El lugar que acoge esta apertura al hermanamiento gastronómico, Wasabi Alicante, es un restaurante japonés auténtico, con espíritu vanguardista, que ofrece un sabor único para cada momento gracias a su personalidad, su carta y su estilo propio.

 

Tanto para los amantes de la comida tradicional japonesa como para los que buscan recetas más sofisticadas o de fusión, ofrecen una extensa y cuidada selección de platos en la que el pescado no es la única opción. De hecho, el día 2 de marzo contará con la alcachofa como invitado especial, así como con otros ingredientes frescos y muy recomendables.

 

En Wasabi Alicante se pueden encontrar aromas, fusiones e influencias de sus chefs, que hacen de cada bocado una pequeña obra de arte llena de color y de sabor. Una maestría que sin duda seduce incluso a quienes aún no conocen la cocina japonesa. Además, según ellos mismos expresan, su propuesta “posee una relación precio-calidad excelente e inigualable”. ¿Os lo vais a perder? 😉