fertilidad

Alcachofa para ayudar a mejorar la fertilidad

¿Sabías que las alcachofas se utilizan en Francia desde el siglo XVIII como alimento afrodisiaco para potenciar el deseo sexual? Así es. Los vendedores ambulantes tentaban a sus clientes con la promesa de que les ‘calentarían’ los geniales.

 

Lo cierto es que la cinarina, uno de los compuestos principales de esta verdura, fortalece y ayuda a regenerar el hígado, órgano que, según la medicina china tradicional, es responsable del vigor en la intimidad.

 

Además, se trata de una hortaliza muy buena para ayudar a aumentar la fertilidad de las mujeres que desean quedarse embarazadas, ya que posee nutrientes esenciales para la concepción. Las alcachofas contienen altas dosis de fibra que, en una dieta baja en grasa y en azúcar, ayuda a reducir el riesgo de padecer síndrome del ovario poliquístico, una de las patologías que impiden a algunas de ellas quedarse encintas.

 

Por otro lado, la hoja de esta verdura es rica en magnesio y en potasio, que ayudan a regenerar las células hepáticas, combatiendo las sustancias tóxicas y participando de la reducción del colesterol alto, que dificulta la concepción tanto por la parte de la mujer como por la del hombre.

 

Y lo mejor de todo es que es un alimento fácil de introducir en cualquier tipo de receta: en ensaladas, con jamón, hervidas, cocidas, etc. Tanto en invierno como en verano, cuando sirve como excelente depurativo, por lo que va genial también si se desea adelgazar o controlar el peso.