El colesterol teme a la alcachofa
Consumir alcachofa es sinónimo de apostar por la salud, ya que esta sabrosa verdura es muy beneficiosa para el organismo. De hecho, una de las características más destacadas es su alta y probada capacidad para evitar problemas coronarios.
Está ampliamente demostrado por estudios científicos que la hortaliza en cuestión evita que las denominadas “grasas malas” se acumulen en las arterias y, por lo tanto, combate la obstrucción de la circulación de la sangre. Sus componentes fenolíticos, como la cinarina y el ácido clorogénico, no solo son positivos para el cuerpo, sino también son los que ofrecen mayor acción contra este tipo de problemas.
Precisamente por ello, la alcachofa está especialmente indicada para aquellas personas que tienen alto el colesterol o padecen problemas coronarios. Al arrastrar las grasas que no son buenas, mejora de manera exponencial los niveles de colesterol.
Para poder beneficiarse de estas propiedades de la alcachofa ¡solo hay que comerla! Y, afortunadamente, de cualquiera de las maneras en la que se consuma se aprovechan sus propiedades. Ya sea en ensalada, en conserva, al horno o salteada. La alcachofa encierra interesantes e importantes virtudes saludables. ¿Por qué no tomar a menudo este alimento?