La estupenda combinación de mariscos y alcachofa
La alcachofa es un alimento indispensable en cualquier dieta equilibrada y esto lo saben todos los cocineros , por ello, ha logrado hacerse un hueco incluso en aquellas cocinas donde a priori no se esperaría un recibimiento tan acogedor. Un ejemplo de ello es su presencia en la cocina gallega. Aunque la hortaliza solo se planta durante los meses de mayo y junio en Galicia, su presencia en las cocinas se alarga a todo el año debido a sus beneficios nutricionales y su inigualable sabor.
El pensar en Galicia nos transporta a los puertos y a la frescura de sus pescados y mariscos. La combinación de estos productos con la alcachofa supondrá una explosión de sabores para el paladar que disfrutará de unos alimentos tan sabrosos como sanos.
Un ejemplo de esto es el revuelto de erizos, alcachofas y trufa Melanosporum. A continuación os explicamos cómo preparar esta delicia.
Ingredientes
- 1 erizo
- 1/2 alcachofa
- 1 yema de huevo
- 15 gr de trufa
- Harina
- Sal
Preparación
Abrimos los erizos con unas tijeras para retirar las huevas y el líquido de su interior. Limpiamos cuidadosamente las huevas con su propia agua hasta que no tengan ninguna impureza.
Limpiamos las alcachofas, las salamos, las pasamos por harina y las freímos hasta que queden crujientes.
Separamos la clara de la yema y le damos un golpe de calor en el horno a ésta (horno 80°).
Colocamos en el plato la yema, las huevas, las alcachofas fritas, rallamos la trufa y removemos. Con el calor de la alcachofa y la yema templada obtendréis nuestra versión del revuelto semilíquido.
Receta de GastronomíadeGalicia.com
Fotografía: El Aderezo