Alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón

3

receta_webcinera

Ingredientes:

  • 4-5 alcachofas
  • 2 huevos
  • Tiras de jamón serrano
  • Aceite de oliva (hasta cubrir las alcachofas)
  • Sal y pimienta


Preparación

Pelar las alcachofas, retirando las puntas y los tallos. Retirar las pelusillas del centro de la alcachofa e, inmediatamente, introducimos en agua con hojas de perejil para evitar que se oxiden. Calentamos bastante cantidad de aceite en un recipiente estrecho, yo utilicé un cazo. Retiramos la humedad secando con papel de cocina las alcachofas antes de introducir en el aceite.

 

Confitar durante 30 minutos entre 80-90º C, evitando en todo momento que el aceite hierva porque se trata de confitar (confitar= cocinar a muy baja temperatura). Les damos la vuelta y confitamos unos 20 minutos más aproximadamente.

 

Mientras, pochamos los huevos. Agregamos un chorrito de aceite sobre un trozo de film, añadimos el huevo y salpimentamos. Formamos un paquetito y le hacemos un nudo. Calentamos agua en una olla y cuando hierva es momento de introducir los huevos. Pochamos durante 4-5 minutos, luego refrescamos en un bol con agua fría o con hielo.

 

Escurrimos las alcachofas para retirar el aceite sobrante. Emplatamos partiendo ligeramente las alcachofas, añadimos pequeñas lonchas de jamón y por último, los huevos pochados.

 

Acompañamos con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Créditos:

Receta elaborada por Tatiana La Webcinera (@lawebcinera)