Alcachofas rellenas con gambas
Preparación
Se pelan las alcachofas, se eliminan las hojas duras y cuando aparezcan las más blancas se cortan por la mitad.
Se quitan los pelos del interior y se deja un hueco para rellenar la alcachofa. Se pela por la parte inferior y se corta la base para que se mantenga. Se ponen las alcachofas a hervir durante 15 minutos.
Para hacer la Vichyssoise:
Se cogen 300 gramos de puerro, solo la parte blanca, se abre y se corta en trozos pequeños. Se echa aceite a la sartén, 60 gramos de mantequilla y se echa el puerro y se sofríe durante 10 minutos.
Mientras que se hace el puerro, se corta la cebolla en trozos pequeños para preparar el relleno.
A continuación, se quita la cabeza a las gambas y se sofríe con un poco de aceite. La retiramos, echamos la cebolla y se pocha a fuego lento. Añadimos el líquido de la cabezas. Luego se incorporan las gambas y se mueven suavemente para que no se rompan y queden enteras. Se retira de fuego.
Volvemos a la Vichyssoise, pelamos las patatas y las troceamos en trozos pequeños, en un cazo ponemos el puerro sofrito, 700 mililitros caldo de pollo y las patatas y lo dejamos cocer durante 20 minutos. Con las alcachofas hervidas, las rellenamos con el sofrito de cebolla y gamba. Una vez rellenas, le ponemos alcachofas, se tritura el puerro con la patata y y tenemos la Vichyssoise.
Solo queda emplatar, la Vichyssoise en el fondo, se añade la alcachofa rellena y adornamos con una gamba roja.
Créditos:
*Receta elaborada por Cervecería Spirit de Rojales (Alicante). Cedida por la Alcachofa de la Vega Baja